lunes, 30 de junio de 2008

Nota entre la euforia: La Noche de los Cafres Vivientes

Vale, ayer hicimos historia.
.
Todo el país vibró como nunca, teníamos ganas, lo veíamos venir. El calor durante la tarde se hacía insoportable y aunque mis amigos y yo buscamos un local alternativo a las masas de Colón, todo estaba hasta las patas de gente y no hubo manera de evitar tanto "calor humano". Pero era parte del encanto, de las jornadas mágicas y memorables, de aquellas que se han incrustado ya en nuestra memoria y no olvidaríamos nunca aunque tuviéramos amnesia total. Podemos decir que estuvimos allí, que lo vivimos, que nos emocionamos todos juntos, que nos dejamos arrollar por esa ola de satisfacción masiva e incontrolable, el sentimiento de que por fin obteníamos nuestro justo premio. Ayer, todo era parte de la magia.
.
O casi todo.
.
Ciertamente, nada tiene de mágico ni de especial aprovechar la euforia desatada para convertir Madrid en poco menos que una ciudad sin ley, comportarse como auténticos animales y destrozar cuanto pilles por delante. Nada más terminar el partido, el ambiente en la Glorieta de Bilbao era espectacular. La fuente invadida de gente, todos gritando, todos celebrando. Me sentía tentado de unirme a ellos, pero algo me frenó.
.
De repente, te das cuenta que un grupo de retrasados mentales, unos niñatos sin media hostia ni agallas fuera del grupo, se dedicaba a celebrar la victoria atacando a cuanto coche tuvo la desgracia (y/o torpeza) de pasar por ahí. Con mis propios ojos ví cómo se subían en los coches, los pisaban, los abollaban, abrían las puertas, atemorizaban a sus ocupantes e incluso la emprendían directamente a patadas con el primer coche/taxi que intentaba seguir su camino.
.
Mis amigos, en Bilbao y en Sol (donde pasaron cosas parecidas) me decían que muchos eran inmigrantes (que me lo expliquen); los que yo ví eran desde luego críos de mierda muy pero que muy españolitos.
.
Y me parece vergonzoso que las autoridades (delegación del gobierno incluída) no hubieran previsto un mayor despliegue policial.
.
España es campeona de Europa. Aunque yo ayer ví demasiados campeones de mierda.

lunes, 23 de junio de 2008

ESTOY HARTO DE LA CHAPUZA DEL METRO DE MADRID

Una nueva avería en la línea 6 del Metro de Madrid ha hecho que haya vuelto a llegar tarde al trabajo. O mejor dicho, ha provocado que no llegue al mismo, puesto que doy clases de inglés en empresas y cuando quise llegar a Avenida de América era ya la hora de terminar. ¿Consecuencia? Pues que gracias a Metro de Madrid no voy a cobrar esa hora que no he podido trabajar, y si quiero cobrarla tendré que trabajar el doble el próximo lunes para recuperar el tiempo perdido.
.
¿Quién me lo paga a mí? ¿Quién me compensa por tener que trabajar el doble? Porque, señora Aguirre, yo me he tenido que levantar para trabajar. He tenido que soportar, una vez más -y son innumerables ya las ocasiones- media hora como sardinas en lata, sudando la gota gorda, para al final tener que buscarme la vida porque usted está más ocupada de enmendarle la plana a Rajoy que en mantener el Metro.
.
Sí, ya lo sabemos. Usted inauguró muchas ampliaciones. Qué lástima que ahora no sea época preelectoral, para que siga haciéndolo. Usted se ha gastado millones y millones en nuevas estaciones pero, mientras tanto, ha ido dejando para la línea circular del metro (la 6) los trenes más viejos y las peores instalaciones. En verdad, a usted se la suda que los trabajadores suframos las consecuencias de su hipocresía y de su negligencia. A fin de cuentas, usted (con ese sueldo que no le deja legar a fin de mes) va con chófer al curro. No suda como un cerdo en el matadero para poder llegar al trabajo. No cruza los dedos cuando llega a Legazpi rogando al destino que esta mañana no haya averías.
.
ESTOY HARTO, señora Aguirre. Harto de que con mis impuestos usted se limpie el trasero. Harto de que ese metro tan moderno del que usted presume tenga una línea, la 6, con uno de los mayores índices de uso y de la que usted pasa como de la mierda (hablando en plata). Para pillar un tren nuevo en la línea 6 hay que ponerle 699 velas a la virgen y rezar mucho, mucho.
.
¿También ahora son averías provocadas, como decía usted antes de las elecciones? ¿Y la semana pasada? ¿Y la otra? Lamela, ese Consejero que tras merendarse a Montes y dejar la Sanidad pública en pelotas se ocupa ahora de reventar otro sector público, dice que "renovar la línea 6 será objetivo prioritario esta legislatura". Pero es que debía haberlo sido hace tiempo. Porque, cuando se estropeaba día sí, día también, su jefa decía que "eran sabotajes".
.
¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!!
.

lunes, 16 de junio de 2008

JIMÉNEZ LOSANTOS, condenado por injurias a GALLARDÓN

Según sentencia hecha pública hoy, el locutor de la COPE ha sido condenado a pagar 36.000€, la mitad de lo originalmente solicitado por la fiscalía, por un delito continuado de calumnias con publicidad (100€ al mes por 12 meses) contra el regidor madrileño, quien como ya anunció donará la indemnización a la AVT (me hubiera gustado que lo donara a alguna otra asociación que no se haya ensuciado las manos con el 11-M, pero allá cada cual). Por su parte. Losantos anunció que recurrirá a la Audiencia Provincial de Madrid.
.
No seré yo quien ahora salga a defender a Gallardón, pero lo cortés no quita lo valiente, y está claro que en este caso Gallardón fue la víctima. Y resulta no poco paradójico que done el dinero a la AVT tras un juicio contra el mayor terrorista informativo de la historia de este país. Lo merecía Losantos y lo necesitaba la salud del propio periodismo español, cuyo código deontológico era constantemente despreciado por este pseudoperiodista resentido.
.
Porque el periodismo es una profesión que admiro y en la que creo, me alegro por esta sentencia, y me parece aún demasiado corta para cuanto ha hecho este sujeto. Porque él no se limita a dar información ni a opinar sobre ella. No, todo le parece poco a este mesías de las ondas, que olvidó hace demasiado tiempo que no todo se justifica en la libertad de expresión. Jiménez Losantos no opina, juzga. No critica, condena. No echa en cara los errores, sino que insulta, injuria y vilipendia. Y espero que no sea la única condena que sufra este señor, pues si no me equivoco alguna querella debe de estar siguiendo su curso tras sus comentarios sobre el 11-M. Se habló en su día de la posible querella de un sindicato policial contra Jiménez Losantos (no olvidemos que acusó a la policía de haber formado parte de la conspiranoia del 11M), así como de la asociación de víctimas del 11-M (presidida por Pilar Manjón). Ignoro si las dos, una o ninguna fue finalmentre presentada, pero eso espero.
.
Desde luego, yo sería inmensamente feliz si viera a quien se lo merece (y éste tiene más méritos que Farruquito) en la cárcel, masticando la bilis que tan despreciativamente ha escupido y escupe a diario por las ondas.
.

viernes, 13 de junio de 2008

Manipulación en la COPE: denuncia el "agravio" a la Iglesia por tener que pasar por el "referendum" del IRPF

Por su interés y por los datos que aporta, reproduzco íntegramente el artículo que hoy publica EL PLURAL.
¡Y hace creer que sólo recibe 150 millones de euros cuando son más de 5.000!
.
ELPLURAL.COM
.
El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal lamentó que la financiación de la Iglesia esté sometida a “un referéndum en el que cada contribuyente decide si la Iglesia recibe dinero y cuánto dinero recibe”. Lejos de estar en una situación de privilegio, dijo, resulta un agravio. Por primera vez en nuestro país, la confesión católica no recibirá una cuota fija de la Agencia Tributaria (150 millones de euros en el anterior ejercicio), sino que se le asignará solo la parte correspondiente a los contribuyentes que marquen su casilla en la declaración de la renta. Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez no ahorraron en críticas al Gobierno por no financiar la labor social de la Iglesia, obviando que la Administración Central y las locales aportan, al margen de los ingresos tributarios, grandes partidas presupuestarias a los conciertos educativos, sanitarios y sociales con la Iglesia.
---------------------
“Los contribuyentes deciden cuánto va a recibir la Iglesia del Estado, porque ya no hay una cantidad fija. Si la cantidad que hemos recibido del Estado, 150 millones de euros, es más de lo que nos dan los contribuyentes marcando la casilla, se devolverá la diferencia, explicó Giménez Barriocanal durante su intervención en la COPE, en la que instó a los católicos a marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF. Y es que, por primera vez, la Administración no dará esa cantidad fija de 150 millones a la Iglesia, sino solo lo que le corresponda con las aportaciones de los creyentes.
.
"El Estado no podría por sí mismo"
El director del programa, Federico Jiménez Losantos, y el periodista Pedro J. Ramírez, tertuliano habitual, no dudaron en hacer demagogia con esta situación. El director de El Mundo, que aseguró haber estado en su momento a favor de que sólo los católicos financiasen tributariamente a la Iglesia, advirtió que la institución ejerce “una tarea de interés general de la que se beneficia la sociedad al margen de sus creencias”. “¿Quién se va a ocupar de los ancianos, de cuidar a determinados enfermos, como se van a apoyar? El Estado no podría por sí mismo llegar a cubrir todo esto”, lamentó.
.
Más de 5.000 millones del Estado
Sin embargo, en ningún momento de la entrevista se llegó hasta el fondo del asunto: esta labor social de la Iglesia ya está financiada por el Estado al margen de la aportación a través del IRPF. De hecho, el pasado año, la Administración Central, junto con las autonómicas y locales, invirtió unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia, de los cuales solo 150 millones provenían de la declaración de la renta, que son los ingresos fijos que desaparecerán en este ejercicio. Sólo en exención de impuestos, el Estado ya le ahorra a la Iglesia una cifra muy superior a los ingresos del IRPF: unos 750 millones de euros.
.
Los distintos ingresos
Según Barriocanal, “la casilla de la renta supone una parte pequeña de la financiación de la Iglesia, en torno al 20 o 25 por ciento”. El resto, según sus palabras, “proviene de la aportación directa de los fieles”. Al vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal se le olvidan las partidas presupuestarias del Estado para pagar, por ejemplo, conciertos educativos, actividad social, centros hospitalarios y salarios de religiosos, entre otros ingresos.
.
Inversión en educación
En el tema educativo, por ejemplo, los cerca de 2.400 centros católicos concertados obtienen subvenciones que rondan los 3.500 millones de euros, y el erario público paga los sueldos de sus cerca de 81.000 docentes. Además, los profesores que imparten la asignatura de Religión, ya sea en centros públicos, privados o concertados, son elegidos por la Conferencia Episcopal, pero pagados por el Estado, que invierte en ellos unos 600 millones de euros cada año. A estos gastos habría que sumar los de las siete universidades vinculadas a distintas órdenes religiosas que hay en nuestro país, las 15 facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores que reciben financiación pública.
.
Actividad hospitalaria
La Administración también paga la actividad hospitalaria que realiza la Iglesia a través de los hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, a los que dedica unos 235 millones de euros. Además financia sus centros de ancianos y discapacitados y los orfanatos (876 y 937 millones respectivamente), entre otros centros de cuidados.
.
ONG y patrimonio
La actividad social de la Iglesia también recibe subvenciones estatales a través de la organización Cáritas, y de diversas ONG como Manos Unidas, y entidades como la Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Y del mismo modo, se subvenciona el sostenimiento del patrimonio artístico y cultural que tiene la Iglesia en sus 280 museos, 103 catedrales y más de mil monasterios. El año pasado el Estado invirtió solo en obras de conservación y reforma de estos bienes más de 200 millones de euros.
.
Financiación con el IRPF
Por si estos datos no fueran suficientes, Losantos y sus tertulianos obviaron también el modo en que la Iglesia recibe el dinero del IRPF: cada católico que marca la casilla de la Iglesia no aporta el ni un solo euro de su bolsillo al IRPF, sino que es el Estado el que cede el 0,7 de esos impuestos a la Conferencia Episcopal: el contribuyente da de este modo solo un 99,3 por ciento de sus impuestos a la Administración, y no el 100 por cien como el resto.
.
Sobrefinanciación
Pese a las críticas de la COPE, el Ejecutivo socialista dio, durante sus dos primeros años de gobierno, seis millones de euros más que durante el mandato popular. Al suprimir la asignación fija de 150 millones del IRPF, la Administración solo eliminará una sobrefinanciación de más de 40 millones de euros que ha tenido la Iglesia hasta ahora.

jueves, 12 de junio de 2008

EL DESPRECIO DE ESPERANZA AGUIRRE

Me gustaría saber qué pensaría Esperanzaguirre (o la cólera de Dios) si en vez de disfrutar de su adoradísima sanidad privada tuviera que sufrir las cada vez más acentuadas deficiencias del sistema sanitario madrileño. Los tiempos de espera. La falta de camas. La escasez de profesionales. La mercantilización de la salud en los nuevos hospitales de gestión privada. Me gustaría, repito, verla enferma y haciendo cola, puteadita nomás, como dirían mis amigos mexicanos. A ver dónde quedaba su desprecio hacia lo público.
.
Algunos aún recordamos la promesa que en su día hizo Espe de irse si no reducía drásticamente los tiempos de espera. No lo hizo, ni reducirlos ni dimitir. Y como no tiene vergüenza, la práctica habitual es o no admitir a los pacientes en la lista de espera o cerrar la agenda, para que los tiempos no llamen la atención. Un lector de "El País" comentaba hoy, en la noticia donde el rotativo se hace eco de los abucheos a Aguirre y Güemes en su visita al Ramón y Cajal, el pasado 23 de mayo (ver vídeo que acompaña a este artículo), que lleva desde el 6 de marzo esperando una operación de varices. Le han aconsejado dos veces que se la haga en la sanidad privada y, como no quiere, pues no le dejan ni apuntarse a las listas de espera. Sin comentarios.
.
También seguimos sin olvidar la insultante y vergonzosa actitud de la Comunidad en el caso del Severo Ochoa. Como se insultó y criminalizó al doctor Montes y su equipo. Cómo fueron suspendidos. Cómo Aguirre dijo que "no pasaba nada, porque si se demostraba que eran inocentes se les restituiría en sus puestos". Cómo eso resultó una burda mentira. Y cómo la reputación de unos profesionales dignos y honestos fue violada y despreciada, y el daño hecho irreparable.
.
Hoy, el diario Metro denuncia demoras de seis meses en los nuevos hospitales (de gestión privada) de Esperanzaguirre (o la cólera de Dios).
.
"Estáis aquí porque os pagan para meter follón"
.
Y cuando visitando un hospital público recibe abucheos, ella se ríe de ellos. Se permite el lujo de intimidar a algunas empleadas poniéndoles la cara a escasos cinco centímetros de las suyas. Les acusa de "estar allí porque les pagan para meter follón". ¿Qué más hace falta para una huelga general en la Sanidad madrileña?


martes, 3 de junio de 2008

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Tan increíble es el vídeo que no vais a poder ni pestañear. Son imágenes del "casting" para un concurso de TV americano, "So You Think You Can Dance" (Así que crees que sabes bailar) y nos muestran a Robert Muraine, de California. Sus absolutamente increíbles movimientos dejaron boquiabierto al jurado y, por ende, a mí mismo, que no he podido reprimir la tentación de compartirlo con vosotros. Qué dominio corporal, madre mía.
.
Ved y flipad.