miércoles, 21 de mayo de 2008

Educación no: Demagogia para la Ciudadanía

Y vuelta a las andadas con Educación para la Ciudadanía (y lo que nos queda). La cruzada nacionalcatólica, incansable, sabiéndose depositaria de una llamada superior y guardiana de la rectitud moral de nuestra sociedad, no cesa en su heroico empeño.
.
Tres son los frentes principales que están hoy abiertos, a tenor de su repercusión mediática. Empezando por los más recientes, heraldos de la Comunidad Valenciana proclamaban esta mañana que habrá allí dos vías para cursar dicha asignatura: bien por medio de clases presenciales que se darán en inglés, bien "a distancia", presentando unos trabajos trimestrales que además habrán sido elegidos por los padres de los alumnos. Vaya, educación a la carta. Porque además de ser una forma encubierta de objetar (3000 familias lo han hecho en dicha Comunidad), la idea es tan absurda como si mañana decidiera yo qué parte del temario de matemáticas me da la gana a mí que estudien mis hijos.
.
En Madrid, todos conocemos la campaña pro-objeción fomentada desde la Comunidad, Esperanzaguirre (o la cólera de Dios) al frente. Y por si no fuera suficiente con la irresponsabilidad de fomentar una postura ilegal (la de la objeción), resulta en que los cursos de preparación para impartir esta asignatura la Comunidad de Madrid se dedica fundamentalmente a criticar la asignatura y descalificar al gobierno central.
.
Recordemos también el caso de Andalucía, donde el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de la Junta) ha aprobado varios casos de objeción de conciencia. Claro que habrá que añadir el pequeño detalle de que Enrique Gabaldón, miembro de dicho tribunal es hijo del presidente del ultraconservador Foro de la Familia. Juez y parte, genio y figura, prevaricación y justicia mano a mano.
En fin, que me da vergüenza ajena. Sirva esto para reflexionar...
.

No hay comentarios: