sábado, 28 de febrero de 2009

Feliz Día Internacional de los Tragasables

Sí, sí. Feliz día de los tragasables, que no es coña, de verdad. ¡Y feliz Día del Hada de los dientes a todos! Tampoco olvidéis, que os veo venir, que esta noche es la "Noche para abrir ESA botella". Y mañana domingo, hagáis lo que hagáis, no os olvidéis que es el Día de la Cerveza, así que haced un hueco para tan significativa conmemoración. Y como es el Día del Cerdo, a tomarse un buen filete acompañado de un buen vino, mientras pensamos qué hacer el martes para conmemorar el Día de ¨Qué pasaría si los gatos y los perros tuvieran pulgares opuestos"...

...Como lo oís. Por increíble que parezca, es completamente verídico. Todas y cada una de esas ocasiones se celebran en algún lugar -sino en todo el país- de los Estados Unidos de América... Desde lo más serio a lo más intrascendente; de lo más obvio a lo más rebuscado; de lo más ridículo a lo más absurdo, en este país todo tiene cabida. No importa qué día del año sea; con toda probabilidad estará dedicado a conmemorar cualquier cosa imaginable. Como el martes o miércoles pasado, no lo recuerdo bien, cuando por la radio me enteré de que era el Día del Cacahuete cubierto de chocolate ("Chocolate covered peanut Day"). Y yo con esos pelos, y de camino a trabajar sin unos miserables Conguitos con que celebrar dicha efemérides... Porca miseria.

Algunos son para quitarse el sombrero. Y es que además del día del cacahuete, también tienen su día los chocolate mints y las chocolate chips. El 25 de febrero fue el Inconvenience Yourself Day (Día de "moléstate a ti mismo"). ¡Cómo! El 9 de marzo es el Napping Day ("día de la siesta"). ¿¿Cómo es posible que lo americanos le dediquen un día a la siesta y nosotros, sus insignes inventores, no lo hayamos hecho antes?? En fin, me consolaré pensando que también es el día de Barbie.

La primavera viene con otras festividades memorables. El 26 de marzo es el Make Up Your Own Holiday Day (Día para inventarse tu propia fiesta. Toma del frasco carrasco). El 1 de abril es la versión americana del día de los inocentes (April Fool's Day), el 21 el Chocolate-Covered Cashews Day (¡qué obsesión tienen con el chocolate!), el 1 de mayo el No Pants Day (¡Día sin pantalones! Me llevaré la cámara a ver si pillo alguna instantánea curiosa), el 15 se celebra el National Pizza Party Day... Y así podríamos seguir y seguir y seguir.

No obstante, no todos los días son iguales. El 14 de febrero, por ejemplo, fue el Día Nacional del Condón (enmarcado en la Semana del Condón, ¡claro!). Detrás se esconde una iniciativa del Departamento de Salud para concienciar a la población de la necesidad de tomar precauciones en las relaciones sexuales. Al ya conocido Día Internacional de la Mujer trabajadora, el 8 de marzo, se le suma el 16 de marzo, Día de la Libertad de Información. Por añadir otros, el 15 de abril se conmemora la lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres (Equal Pay day), el 6 de mayo es el National Day to Prevent Teen Pregnancy (día nacional para prevenir los embarazos adolescentes), el 31 es el Día Mundial Sin tabaco...

En fin, que espero que estas líneas os hayan parecido curiosas. En cualquier caso, si tenéis más curiosidad, aquí os paso un link donde tenéis un listado casi completo de todas estas "fiestas". Me despido compartiendo con vosotros una foto que tomé junto al balcón de mi casa, tras una pequeña nevada en enero pasado... Un saludo desde Leesburg, Virginia.


...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente increíble que los americanos encuentren tantas razones y tantos días para celebrar. Sabemos ahora, por tu texto, que hay mucho más que el Día de la Marmota, Valentine's y San Patrick's, pero me pregunto si la gente siente y valora eso de verdad o si es todo relacionado a la venta de camisetas y artículos de decoración en Wal Mart o tarjetas en Hallmark. A veces tengo la impresión que en este país todo es como de plástico, artificial y falso como los colores de los cupcakes que yo nunca me atrevo comer. De todo modo, por lo menos ahora sé que estos pensamientos no son sólo míos, es decir, no son solo la perspectiva de una brasileña.
Saludos desde Winchester!
Lucy