miércoles, 11 de marzo de 2009

CINCO AÑOS DEL 11-M

Hoy se cumple el quinto aniversario de los ataques terroristas del 11-M en Madrid. Cinco años desde que 192 víctimas inocentes dejaran su vida en aquellos trenes. Víctimas de la sinrazón, del fanatismo, la crueldad, el desprecio, la rabia, el orgullo y la mentira. Hoy quiero recordar, como lo hacen multitud de medios y desde esta pequeñísima tribuna, a todos los que murieron y a las víctimas que siguen despertándose cada día sufriendo la consecuencia de aquellos ataques.
.
Hoy quiero recordar a Pilar manjón y a los miembros de la "Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo", muchos de los cuales pasan hoy por una situación mucho más que precaria, y me gustaría que las instituciones les prestaran más apoyos de los que tienen.
.
Quiero expresar mi más enérgica repulsa a cualquier tipo de violencia o terrorismo como vehículo para alcanzar reivindicación alguna, y confirmar mi absoluta confianza y respeto (lo que en conciencia no pueden decir otros) en los mecanismos del Estado de Derecho. Mi recuerdo, también, para las últimas víctimas del terrorismo en Irlanda del Norte a manos del llamado IRA-Auténtico.
.
No me gusta, he de decirlo, que el PSM haya estado ausente de los actos ofrecidos en la Comunidad. Independientemente de que Tomás Gómez haya estado en el acto con los sindicatos y vaya a estar en la estación de El Pozo... Simplemente hoy no era día de confrontaciones.
.
Y como parte del homenaje, no quiero terminar sin recordar, porque nunca debemos olvidarlo, que hubo muchos que mostraron su más absoluto desprecio por las víctimas, por la democracia, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la libertad: medios de comunicación como la COPE y El Mundo y partidos políticos como el PP, culpable desde muchos puntos de vista y cuyas conciencias están manchadas de sangre.
.

No hay comentarios: