viernes, 19 de junio de 2009

ETA asesina y el Lehendakari advierte: "VAMOS A ACABAR CON ELLOS"

De nuevo los niñatos cobardes, los asesinos y descerebrados que forman parte de esa organización fascista que responde al acrónimo de ETA han vuelto a golpear el corazón mismo de la sociedad vasca y española. De nuevo nos vemos sorprendidos y desbordados por la rabia y la indignación ante una panda de miserables que no representan a nadie más que a sí mismos, encerrados en el poder que da la posibilidad de jugar con el miedo y el terror que sus prácticas inspiran. Un grupúsculo de parias que, sabedores de que nunca conseguirán sus objetivos políticos, juegan con esos mismos sentimientos para atenazar la voluntad libre y democrática de los pueblos vasco y español.
.
Se me ocurre pensar, y salvando las gigantescas distancias porque ni los orígenes, ni el desarrollo ni los objetivos son iguales, que hay un cierto paralelismo entre lo que ha ocurrido con las FARC colombianas y ETA. Organizaciones que justificaban su existencia bajo una serie de premisas y objetivos (por muy discutibles que 'estos fueran) y que se han convertido en meras mafias para extorsionar y aterrorizar, encerradas en un callejón sin salida, incapaces de hallar la valentía necesaria para dejar las armas y reintegrarse y respetar las reglas del juego democrático y del Estado de Derecho.
.
Eduardo Puelles García, jefe de Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional, deja una viuda y dos hijos. Un ciudadano comprometido en la lucha contra el terrorismo, un buen policía y un buen vasco, como le han definido quienes le conocían, ha sido la última víctima de esta barbarie. Desde mi "exilio temporal" en Estados Unidos, mi más sincero pésame para su familia y mi apoyo más incondicional y absoluto al gobierno Vasco, al español y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y a los demás, por favor no os quedéis en casa y salid a manifestar vuestra repulsa.
.
Muchas gracias.
.

1 comentario:

Miguel Sagües Navarro dijo...

ETA NO. ETA EZ. ASESINOS.

Me sumo a las palabras de Nacho y al pésame a los familiares de Eduardo Antonio Puelles García, servidor del Estado, desde la Policía Nacional, y comprometido con la lucha contra el terrorismo y el totalitarismo que por las armas pretenden esos asesinos deleznables de Eta. Pésame extensivo a toda la sociedad vasca y al Gobierno que dirige nuestro compañero Patxi López. Esperamos y confiemos en que todos los vascos y en particular el PNV, condene sin ambages este nuevo asesinato, porque como ya dijo Patxi, "para acabar con ETA hay que acabar con la ambigüedad. La Política no puede ser tapadera de una banda terrorista, para darle cobertura o financiación".

Desde aquí nuestra condena y el rechazo a voces de la violencia terrorista. No se alcanzará la paz y el avance de Euzkadi, sino con tolerancia y ejercicio democrático de los derechos ciudadanos.

Una vez más gritemos todos, ETA NO, ETA EZ.

Compañeros, Salud y rabia.