jueves, 11 de junio de 2009

Old style gas pumps


Old style gas pumps, originalmente cargada por Nacho Meneses.

En su origen, recibió el orgulloso nombre de "America´s Main Street", y conectaba Lake Michigan (Chicago) con la soleada California, a través de Illinois, Missouri, Kansas, Okhlahoma, Texas, New Mexico y Arizona. Desde su nacimiento en 1926, la legendaria Ruta 66 transportó multitud de viajeros hasta convertirse por derecho propio en parte esencial de la cultura popular americana.

Probablemente haya pocas carreteras tan famosas y legendarias en el mundo entero. Incluso ahora, cuando el nacimiento y desarrollo de las autopistas interestatales ha hecho que la carretera haya caído en desuso; ahora, cuando se conservan tan sólo tramos aislados y los que viajan lo hacen desde la comodidad de las nuevas vías de comunicación, la histórica Ruta 66 sigue manteniendo su encanto, así como los suficientes negocios como para dar una idea del esplendor que llegó a alcanzar antaño.

Durante unos pocos días he tenido el placer de poder recorrer parte de su recorrido por el estado de Arizona. Allí, en medio de la nada, encontré este pequeño local ambientado en la época y lleno de memorabilia de la Ruta 66, de la época de Elvis, de generaciones enteras de perseguidores del "American Dream". Mereció la pena aspirar ese ambiente, recorrer las áridas carreteras, conversar con algunas de sus gentes. Y como muestra, baste este botón que espero os guste.

Si os apetece ver más fotos, os espero en mi pagína de FLICKR!

No hay comentarios: