sábado, 14 de noviembre de 2009

Comunicado de la Fundación ALTERNATIVAS ante la imputación de Diego López Garrido

Ante la reciente demanda interpuesta por el ultracatólico y antiabortista Centro Jurídico Tomás Moro y que ha provocado la imputación de Diego López Garrido por presunta prevaricación y malversación de fondos, nos hacemos eco del comunicado de la Fundación ALTERNATIVAS que aclara la falsedad de dichas acusaciones. Dicho comunicado queda reflejado íntegramente a continuación:



Aclaración

Viernes, 13 de noviembre de 2009


Ante las informaciones aparecidas en los medios sobre la admisión a trámite de una querella contra el secretario de Estado Don Diego López Garrido por subvenciones otorgadas a la Fundación Alternativas, queremos aclarar los siguientes puntos:

1º El Sr. López Garrido envió una carta al Presidente de la Fundación Alternativas, Sr. Pere Portabella, con fecha 21 de abril 2008, nada más ser nombrado para el cargo, presentando su renuncia como miembro del Patronato. Desde entonces el Secretario de Estado no forma parte de la Fundación.

2º En la reunión del Patronato del 10 de julio 2008, el Presidente dio cuenta de la dimisión del Sr. Diego López Garrido, agradeciendo la labor desarrollada hasta entonces, como así se recoge en el acta correspondiente.

3º La Fundación Alternativas ha acudido a las convocatorias públicas del programa "Hablemos de Europa" en las mismas condiciones que otras entidades, recibiendo cantidades muy inferiores a las solicitadas.

4º La Fundación Alternativas siempre ha terminado en tiempo y forma todos los trabajos a los que hacía referencia la solicitud.

5º Durante el periodo en que el Sr. López Garrido es Secretario de Estado, la F. Alternativas ha recibido cantidades inferiores a las recibidas en los periodos precedentes.

6º La querella no tiene base ni fundamento alguno. Se trata de una reacción del querellante ante su idea de que la Fundación es la inspiradora de la Ley del aborto.

Madrid, 13 de noviembre de 2009.
--------------------------------------------

En una breve reflexión, llama poderosamente la atención que estos demócratas de medio pelo no hablen de las subvenciones concedidas, por ejemplo, a la Fundación FAES, perteneciente al PP y de postulados casi ultraderechistas. Pero en este país ya se sabe: difama, que algo queda. Y la mentira y la manipulación siempre han sido dos herramientas bastante comunes en la estrategia conservadora.

No hay comentarios: