miércoles, 20 de mayo de 2009

Aznar se da a sí mismo la "Medalla al Mérito Europeo"

La megalomanía del Sultán de Génova no tiene límites. Por si no fue poco haberse gastado en su día dos millones de dólares de dinero público para conseguir que el Congreso estadounidense le diera una medallita, el ahora expresidente decide darse un nuevo homenaje vía la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él mismo preside. Ayer, a las doce del mediodía, dicha fundación le dió la Medalla de Oro al Mérito Europeo. Ahí queda eso.

Resulta casi insultante pararse a pensar en qué méritos puedan justificar un premio de tan rimbombante nombre, y que lo hagan de manera que ni siquiera en la FAES se sonrojen de darle un reconocimiento por su labor en favor de "la causa europea". Si al menos le hubieran dado otro nombre... No sé, algo así como el Premio Gollum. Hasta podrían haber diseñado un trofeo con Aznar en paños menores sobre un suelo tan árido como su altura moral, sujetando una figura de España entre los brazos y escupiendo aquello de... "Mi tesooooorooooooo..... Mi tesoooooroooooooooo..."

Para los que no lo sepan, rásguense las vestiduras al enterarse de que la FAES es la organización que mayor subvención recibe de la Secretarían de Estado de Cooperación Internacional (unos 884.000 euros). Así, para insultar con todas las comodidades.


No hay comentarios: