viernes, 1 de mayo de 2009

EL PP COLOCA A SUS FAMILIARES EN LOS PUESTOS DE SALIDA DE LA LISTA AL PARLAMENTO EUROPEO

3 hermanos, una hija, un sobrino, un cuñado y un yerno… Siete familiares de importantes dirigentes del Partido Popular se sitúan en los puestos de salida de la lista del PP al Parlamento Europeo.

En el número 1 Mayor Oreja, que es sobrino del que fuera ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de UCD, Marcelino Oreja; de número 2 va Luis de Grandes, hermano del embajador Estanislao de Grandes; en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril; el séptimo puesto es para Carmen Fraga, hija de Manuel Fraga; al número 11 salta Francisco Millán Mon, cuñado de Mariano Rajoy; en el 13 el hermano de Ana Mato, Gabriel Mato y en el 21, han situado Pablo Arias, ex asesor de Aznar y yerno de Manuel Pizarro. Todo queda en familia.

.

Jaime Mayor Oreja y Marcelino Oreja Aguirre

El número uno en las listas a Europa del Partido Popular y firme defensor de la "extraordinaria placidez" del franquismo, Jaime Mayor Oreja, es sobrino de Marcelino Oreja Aguirre, ministro de Asuntos Exteriores durante el primer gobierno de la UCD que con el paso de los años acabó desembocando en el Partido Popular para convertirse en diputado por Álava al Congreso de los Diputados y en europarlamentario.


Luis de Grandes y Estanislao de Grandes

El número dos en las listas a Europa del PP y activista en contra de los “revivales de naftalina” que realiza la izquierda de vez en cuando para honrar a las víctimas franquistas, Luis de Grandes, es hermano de Estanislao de Grandes, diplomático que en 1997 fue designado embajador de España en la República Eslovaca y en octubre de 2002 embajador representante permanente de España en el Consejo de Europa. El 27 febrero de este año el Consejo de Ministros le nombró embajador en Rumania.
.

Francisco Millán Mon y Mariano Rajoy

Además de ser licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y haber desempeñado buena parte de su vida laboral como embajador de España, Francisco Millán Mon tiene una razón de peso para figurar como número 11 en las listas a Europa del Partido Popular: es cuñado y ex asesor de Mariano Rajoy.
.

Carmen Fraga y Manuel Fraga

El fundador de Alianza Popular y ex ministro franquista, Manuel Fraga Iribarne, tiene un motivo más que de sobra para votar al Partido Popular en las próximas elecciones europeas. Su hija, Carmen Fraga, ocupa el puesto número 7.

Gabriel Mato Adrover y Ana Mato

En el pasado ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, diputado nacional y diputado autonómico. Ahora, Gabriel Mato Adrover, hermano de Ana Mato, abandona su tierra para convertirse en europarlamentario. Concurre a estas elecciones en el puesto número 13.
.
Pablo Arias y Manuel Pizarro
Una de las caras nuevas aunque de ‘rancio abolengo’ y buenas recomendaciones. Ayudante personal de Aznar en FAES, fue uno de los 20 testigos de la magna y regia boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag. Es además, mira por dónde, yerno del mismísimo Manuel Pizarro, quien en un tiempo récord –le bastó un asalto al ex Ministro Solbes– descendió del número 2 de la lista de Rajoy como salvador de la patria a las últimas filas del Congreso.
.
He aquí, sin lugar a dudas, a un partido que se preocupa de colocar a los mejores, y no al hijo de, al cuñado de, al hermano de... ¿Porqué pensaré en Italia y al Capo Berlusconi colocando en sus listas a modelitos que queden bien en las fotos? Viva la derecha y sus prioridades... Pffffffffffffff...

No hay comentarios: