viernes, 25 de abril de 2008

La Comunidad de Madrid mete a los curas en los Comités de Ética de los hospitales

Estos comités influyen sobre los cuidados paliativos, abortos...
.
Leo ayer en los periódicos que el Ejecutivo Regional de Esperanza Aguirre ha llegado a un acuerdo con la Conferencia Episcopal para ampliar el papel de los sacerdotes en los hospitales, facilitando el que entren a formar parte en los "Comités de Ética" de los centros hospitalarios de la Comunidad (algo que en la práctica ya se hace en algunos hospitales). Dichos "comités" son órganos consultivos (que no vinculantes) en los casos especialmente delicados y allí donde el facultativo "pueda tener problemas de ética".
.
Es ciertamente evidente que a Esperanza "Objeta" Aguirre (y al político de la melena al viento, Güemes), la Sanidad pública les trae sin cuidado, y que según ella la iniciativa privada debiera estar detrás de todos y cada uno de los hospitales. Pero en cambio, mirad cómo se preocupa por nuestro bienestar espiritual... Qué buena cristiana... ¡¡¡Venga ya!!! De "buenos cristianos" como ella está lleno el infierno. Nonono... Gracias. Los sacerdotes (por muy expertos en bioética que puedan ser algunos) no pintan nada decidiendo sobre un aborto o los cuidados paliativos a un enfermo terminal, si no es a petición expresa de la familia. No señor. ¡Bastante daño a hecho ya la iglesia a lo largo de la historia! Mejor sería que se dedicaran a cuidar a sus feligreses desde el púlpito y que dejen los demás ámbitos de la vida a los demás. No quiero a un cura metiendo su nariz donde no le han llamado... Qué buenos son los políticos del PP. Masacran la sanidad pública pero... Nos traerán más sacerdotes. Ahhhh bueno entonces...
.
Si por Espe fuera volveríamos a la época donde la Iglesia metía su nariz en los salones de todos los españoles. Pero afortunadamente las cosas ya no son así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ha dicho Nacho, pero no lo hará, simplemente porque es inconstitucional...
Bonito día el de la fecha de este post.., me recuerda la "revolución de los Claveles", que yo viví intensamente , y aún recuerdo aquel cartel que dio la vuelta al mundo con un precioso niño que ponía un clavel en a boca de un fusil..

Es 25 de abril , debería tener una celebración simbólica en todas las democracias del mundo...

salud, un beso

Anónimo dijo...

La única forma de que el PSOE vuelva a ganar la Comunidad de Madrid es hacerse presente en las calles, con MANIFESTACIONES, CARTELES, CONCENTRACIONES, etc ….

Si el PSOE sigue dormido en Madrid, os queda Aguirre para rato.


SOCIALISTAS MADRILEÑOS...... SALID A LA CALLE .... Y ...
....... MONTAD UNA BUENA