viernes, 15 de mayo de 2009

Zapatero ganó el debate sobre el estado de la Nación

Ni la crisis ni la madre que lo parió. Por cuarta vez consecutiva, una gran mayoría de los españoles que siguieron el tenso debate sobre el Estado de la Nación opinaron en la encuesta del CIS que fue el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el vencedor del mismo.
.
Casi todos los medios nacionales (El País, El Mundo, ABC, Público, etc) se hacen eco del resultado de esta encuesta. Un 37,6% de los ciudadanos se decanta por el líder socialista frente a un pírrico 14,4% que piensa que fue Rajoy, por el contrario, el que se mostró más solvente. Un 22,7% declaró sentir que el PP está "bastante" preparado para asumir el gobierno, frente a un 62,7% que opinó "poco" o "nada".
.
Si uno se hubiera dejado llevar por las declaraciones de los distintos líderes políticos al albur de la batalla parlamentaria, la cosa no hubiera estado tan clara. Que si ZP había elaborado un mitin electoral más que otra cosa, que si eran medidas inconexas, que si no atajaban la crisis... Pero la realidad ha sido otra, y el sondeo del CIS no deja de reflejarlo. Frente a las propuestas socialistas el PP no fue capaz de ofrecer ni una sola alternativa, en intervenciones que se dedicaron a menospreciar la labor del Ejecutivo sin que, a la vez, pudieran mostrar en qué consiste su tan cacareada "alternativa". Aparte, claro está, de abaratar el despido y reducir la protección social; que es lo que se atreven a decir en Europa pero no en España.
.
Desde las bancadas populares hacen cada día un esfuerzo ímprobo por descalificar al presidente Zapatero, acusándole de no ser capaz de acabar con la crisis, y de carecer de un verdadero plan de rescate. Obviando para ello, dicho sea de paso, pequeños detalles como que la crisis no es culpa de Zapatero, que es una recesión global que afecta a todo el mundo, y que si en España ha tenido especial crudeza ha sido por el hundimiento del mercado inmobiliario. Modelo que, precisamente, no debemos al PSOE.
.
Obvia también el PP que la recesión está azotando a todos los países. Según los recientes datos de Eurostat, el PIB de Alemania sufrió un retroceso del 3,8% en el primer trimestre del 2009 (y una pérdida del 6,95 comparado con el mismo periodo del 2008). En Italia, el retroceso ha sido del 2,4% (un 5,9% con respecto al 2008). En Francia, del 1,2% (3,2%). Obvia el PP que no está en las manos de Zapatero, como no lo está en las de Merkel, Sarkozy, BerlusCapone, Brown ni Obama, la receta mágica que acabe con la crisis de la noche a la mañana. ¿Que se equivocó ZP en sus previsiones? Por supuesto, es innegable. Pero también se equivocó la UE en las suyas, y muchos de los que he nombrado. Porque no hay certeza respecto a cuánto va a durar, y las estimaciones son precisamente eso: estimaciones.
.
Mientras tanto, me gustaría ver al PP mostrando responsabilidad social y política en estos tiempos de crisis. Dejar las descalificaciones gratuitas y ofercerse con honestidad para buscar un plan conjunto que nos ayude a salir de este pozo cuanto antes.
.
(También querría ver menos políticos del PP imputados por corrupción, un mismo rasero para todos, a los 3 imputados en la trama Gurtel expulsados de sus escaños regionales en la Asamblea de Madrid, al obispo de Granada no decir idioteces tan peligrosas como imprudentes... Qué exigente que soy, madre).
.

4 comentarios:

ciberanarkia dijo...

Y a los epañoles de que nos sirve quien gano,que pasa,que a gando como en el futbol,3 puntos por ello y ya tiene la liga ganada.

Mas soluciones y menos sueldos tan excesivos.Si cada politicucho a parte de especular y malversar se bajara el sueldo a 2500 euros,y la familia real en vez de 300 millones de euros de presupuestaZO,reciviera solo 20 millones,con esa cantidad excesiva de dinero,se podria dar ayudas a los 1.200.000 seres humanos que han dejado de cobrar la prestacion contributiva.
Repito mas soluciones,pues solo veo desidia y barrigas llenas,joder,si hasta los erc,tan republicanos que son,y carod,que traducido al castellano significara el nombre cara dura,por eso se llama carod,tiene al hermanito de embajador de catalunya en francia,cobrando 100.000 euros de sueldecito,mas coche del estado,vivienda,dietas,si solo le faltan los franceses gratis,y por cierto,embajador de catalunya,este titulo de que manga se lo saco.

te esperamos por obrerossinfronteras.com,la web que no se vende a nadie,ni se inclina ante nadie ni ante nada,y mucho menos ante dios.

Solo se inclina ante el obrero

Nacho dijo...

Gracias por el comentario! La familia real ni 300 ni 20, coño... Lo que tenían que hacer es coger las de Villadiego y desaparecer, que mejor estábamos sin los Borbones. Respecto a las soluciones, no sé, tengo la esperanza de que todas estas medidas anunciadas sirvan para frenar la escalada del paro y empezar a bajarlo, que tiene cojones cómo está la cosa...

Ya os visito la web. :-)

Anónimo dijo...

El escándalo descubierto en Eurostat, la oficina estadística europea, a estado a punto de repetirse seis años después. Esta vez el presunto encausado es un español, Pedro Díaz Muñoz, quien accedió al cargo de director de la mano del PSOE.

En esta ocasión, para evitar que los hechos adquirieran notoriedad en la prensa y acabara como el tumultuoso desenlace anterior, que se saldo con la destitución del responsable de la oficina de Estadística, el francés Yves Franchet, La Comisión Barroso ha simulado una remodelación poniendo al frente de Eusostat al alemán Walter Radermacher.

Radermacher ha cambiado de lugar a 6 de los 7 directores del organismo dándole la apariencia de normalidad.

Al parecer un empleado de Sogeti Luxembourg S.A., cuyas oficinas se encuentran en Bertange, comunicó a la OLAF las irregularidades que se producían en la empresa luxemburguesa que no era más que la tapadera de otra empresa griega ya conocida en estas lides, European Dynamics S.A.

El contrato que se denunció alcanzaba la cifra de 9.081.600 euros y Pedro Díaz Muñoz era quién tenia el poder adjudicador de dicho contrato (n° 60402.2008.001-2008.623 ).

En su momento Pedro Solbes ya echó una mano a su compatriota alejándole del cargo y así de las sospechas del escándalo anterior.

Esta vez, tras le remodelación, Pedro Díaz perdió el control de dicho contrato y las aguas volvieron a su lugar. ¿Hasta cuando?

Jesús Ignacio dijo...

1) ¿Y qué tiene que ver lo que dices con el artículo publicado en este blog? Lo tuyo es criticar por criticar...

2) ¿A qué escándalo te refieres? No he visto nada en ninguna parte.

3) ¿"Supuesto encausado"? ¿Qué clase de figura es ésa? Los únicos encausados (y no son supuestos, bien imputados por jueces están) que veo en los últimos meses tienen carnet del PP, y bien que se ocupan de protegerlos desde Génova.

4) Pedro Díaz es director de la oficina de Estadística de la Comisión Europea desde 1997, cuando el PP gobernaba en España.