miércoles, 6 de febrero de 2008

Clinton adquiere una muy ligera ventaja

Ya lo apuntaban la mayoría de los analistas... Y así lo dijimos por estos lares; todo apuntaba a que el resultado de las primarias demócratas iba a ser demasiado ajustado para resultar definitivo. Casi lo es en el lado republicano, donde McCain se ha colocado en inmejorable posición tras vencer claramente en las votaciones de ayer.
.
Obama y Clinton seguirán pues luchando unas cuantas semanas más, ya que si bien ayer Obama ganó en más estados (catorce frente a ocho de su rival), Clinton se impuso en número de delegados, al obtener la victoria en estados de peso como California, New York y New Jersey.
.
¿La siguiente etapa? Durante las próximas dos semanas al menos con las primarias de Lousiana, Nebraska, Washington, Maine & Virgin Islands (9-10 de febrero, 238 delegados en total), Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia (martes 12, 237 delegados) y Wisconsin y Hawaii, el próximo 19 de febrero (121 delegados). Si las cosas siguen aún entonces apretadas (lo cual es probable), habría ya que esperar hasta el 4 de marzo, cuando se otorgarán 444 delegados en las primarias de Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont.
.
Es interesante, ¿no?

No hay comentarios: