sábado, 9 de febrero de 2008

^^ DEFENDER LA ALEGRÍA ^^

Destacados artistas e intelectuales españoles presentaron hoy en Madrid la plataforma PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), mostrando su adhesión al presidente de cara a las próximas elecciones. Por las promesas cumplidas y por una forma de hacer política nada común... Desde aquí, quiero aportar mi granito de arena y animaros a que firméis el Manifiesto hecho público hoy, incluído en este post (a continuación del vídeo) y en la web de la plataforma.

Porque ésta sí es forma de hacer política.


MANIFIESTO

"Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este Manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:

- Cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.

- Ha supeditado los logros de la política económica a la mejora del bienestar de todos los ciudadanos.

- Ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno.

- Ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.

- Ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.

Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo los ciudadanos vuelvan a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero:

- Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.

- Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.

- Para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes.

- Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios.

- Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.

- Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.

Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.

Desde la independencia, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo".

1 comentario:

Café para todos dijo...

Yo no sé de qué se queja el PP, la verdad.

Hoy ha salido Rajoy criticando a los artistas de forman la Plataforma de Apoyo a Zapatero, como si el PP no tuviera ya su propia plataforma de artistas en la Conferencia Episcopal.

Culo veo, culo quiero.