viernes, 8 de febrero de 2008

Que se vayan preparando los inmigrantes...

...Es lo que parecen querer dejar muy, pero que muy clarito los neocon del Partido Popular. Ayer jueves, no contentos con querer obligar a los inmigrantes a firmar un "contrato de buenas costumbres", Arias Cañete se descolgó con unas críticas abiertas al abuso que hacen éstos de la Seguridad Social española. Para el secretario de Economía y Empleo del PP, los inmigrantes son la causa del colapso del sistema nacional de salud: "Han descubierto la grandeza de la Seguridad Social (...) Si en Ecuador una mamografía les cuesta el sueldo de nueve meses, aquí se lo hacen en un cuarto de hora". ¿Sugiere acaso que abusan de ella... con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos españoles? ¡Cuánto asco me da tanta xenofobia encubierta! El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha visto obligado a pedir disculpas a quienes no hacen sino venir a España a luchar por un porvenir mejor para ellos y sus familias, ante la torpeza y la insultante actitud del político popular.
.
Es curioso. Los responsables del PP aceptan de buen grado las cotizaciones de los inmigrantes a la Seguridad Social, pero se revuelven inquietos cuando de lo que se trata es de que hagan uso de ella. Ni, dicho sea de paso, cuando los hijos de los emigrantes van a la escuela (pública, que no concertada ¡faltaría más!). Y no pasa nada: que si hay que dar la cara, pues sale Rajoy en Cuatro diciéndole a Gabilondo que los inmigrantes tienen los mismos derechos y deberes que el resto de españoles. ¡PUES FALTARÍA MÁS! Y es que eso es evidente, pero ya los tenían antes, unos y otros, marcados por la Ley de Extranjería y el resto de normas y leyes de obligado cumplimiento para todos. Así como yo, en mis tres años en los Estados Unidos, pude exigir porque contribuía y pagaba mis impuestos, ellos pueden hacer -y lo hacen- de igual manera.
.
¿No será que detrás de todo está la omnipresente intención de la derecha de desprestigiar la Sanidad pública? (aprovecho la ocasión para preguntarme dónde y cómo se va a compensar al doctor Montes y su equipo tras arruinarles la vida y su carrera).

Cañete no dejó tampoco pasar la oportunidad de trivializar con la "escasa preparación" de los inmigrantes, quizá sin darse cuenta de que muchos españoles (no de su bando, claro está) tuvieron que hacer algo similar el siglo pasado... ¿¿Qué política de inmigración propone el PP?? Rajoy era hoy incapaz de decir qué haría con "el millón de inmigrantes ilegales" actualmente en nuestro país (salvo no regularizarles). Poco pueden, a mi juicio, aportar en cuanto a integración quien durante ocho años no hizo sino mirar hacia otro lado. ¡Menos burocracia añadida, señor Rajoy Brey, y más políticas de integración! Por cierto, le recomiendo el artículo de Javier Valenzuela, a ver si saca alguna idea.
.
Qué pena. ¿Es ésa una muestra de lo que nos espera el 10M si ganase el PP las elecciones?

(Foto PÚBLICO)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable la posicion del PP en cuanto a inmigracion, tendrian que tener en cuenta que como yo nacionalizado español tengo el derecho de ejercer el voto, y desde aqui motivo a todo el colectivo extranjero nacionalizado en españa para que nos hagamos sentir y nos dirijamos a las urnas y le demos nustro apoyo al Señor Zapatero que si sabe como tratar a las personas sin discriminarlas. Asi que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Y yo digo, irá esta vez Rajoy a visitar a los emigrantes españoles de Argentina, México y resto de paises? Recuerdo que en las pasadas elecciones gallegas eran una parte importante de los votos,
Y si va, que les dirá?

Manuel Martín dijo...

Quizas lo que debería hacer el Sr. Rajoy, es preguntarle a todos nuestros emigrantes, que trato tubieron en los paises de acogida y asi sacar conclusiones. Entre otras cosas si les hicieron filmar un contrato.