viernes, 22 de febrero de 2008

Solbes "se come" a Pizarro

Ha sido curioso ver las portadas de los diferentes periódicos en el día de hoy, primera jornada "oficial" de campaña electoral tras el debate de ayer entre el actual ministro de economía y vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el flamante número 2 del PP, Manuel Pizarro (a.k.a. Mister Indemnizaciones). Existía curiosidad por ver cómo defendían ambos el balance de esta legislatura y las propuestas de sus partidos, en lo que iba a ser el prolegómeno del encuentro de sus "jefes de filas" el lunes 25 de febrero.
.
Aludía a las portadas de los periódicos y lo vuelvo a hacer, porque cualquiera que no viera el debate y haya leído alguno de ellos hoy se habrá llevado la misma idea que yo al terminar ayer el debate: Pizarro no supo ofrecer ni críticas coherentes (y con ello me refiero q que no supo sacar partido en aquellos puntos donde podría haber hecho daño al ministro) ni construir alternativas fiables. Solbes apareció en todo momento más tranquilo y seguro de sí mismo, con la confianza que da la experiencia y los buenos resultados de su gestión.
.
El mismo Matías Prats ofrecía, pasada la medianoche, los resultados del sondeo que Demoscopia realizó al término del debate (y cuyos datos probablemente ya conocéis a través de los diferentes medios): un 47,4% daba a Solbes como ganador, frente a un 37,1% que optaba por Pizarro. La mayoría de los analistas de prensa, radio y TV coinciden en esta apreciación salvo, eso sí, LA RAZÓN (y seguro que La Cope, pero no la he escuchado), que debió ver otro debate porque daba ganador a Pizarro ante un "Solbes sin ideas". Vamos, como la nota de prensa prefabricada que sacaron desde el PP.
.
Sea crisis o simple recesión, el que no vea dificultades económicas en el bolsillo del ciudadano (es decir, en la microeconomía) es que está ciego. Pero esas dificultades no vienen de estos tres o cuatro últimos años, no: las tenemos en la chepa, cada vez más pesadas, desde que nos despedimos de la peseta y (mala hora fue aquella) adoptamos el euro como moneda. Y la recesión actual no es achacable a la gestión socialista, por el simple hecho de que viene provocada por factores externos (o sea, internacionales): las hipotecas sub-prime, el precio de los cereales (con su impacto directo en leche, pan, carne...) y la subida del petróleo.
.
Hombre, los brazos de Zapatero son largos, pero tanto tanto... :-)
.
En definitiva: un 8 para Solbes... Pizarro no llegó al aprobado.
.
.
----------------------------------
Consulta el programa electoral AQUÍ.


Y... ¡Únete al Proyecto 80%!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te luciste macho, pobre......por cierto, la frase de arriba de George Orwell....jajajaja, ahora deberías escribir otro con otra cita: "A cada cerdo le llega su San Martín"

Unknown dijo...

No creo que me luciera... Para empezar, Esta entrada se publicó en el blog tras un debate electoral en el que, efectivamente y según opinión mayoritaria (incluyendo encuestas de medios progresistas y conservadores), Solbes le dio un baño a Pizarro.

Me encanta ver como los conservadores atribuis tanto poder al PSOE... Hasta el punto de acusarle de ser responsable de una crisis que empezó en los Estados Unidos. En fin... Y lo cierto es que en la anterior legislatura se multiplicaron las reservas del fondo de seguridad de la Seguridad Social... De 15000 millones en 2004 a 50000 en 2008... Multiplicando las prestaciones sociales a la vez.

Por mucho que hagan ahora, la crisis no se va a acabar... No depende de nosotros. Se podrá aliviar sus efectos, como mucho. Y las medidas económicas no siempre son visibles.