martes, 24 de abril de 2007

ALGUNAS PROPUESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN CHAMARTIN -CULTURA-

Ante la demanda vecinal en esta materia, se hace cada vez más necesaria la construcción de, al menos, un Centro Cultural más en nuestro Distrito. Durante estos años ha quedado claro que el actual Centro Nicolás Salmerón no cubre las necesidades de los vecinos de Chamartín por múltiples motivos: en primer lugar, porque, debido a su ubicación y a la configuración del distrito, los vecinos de la zona norte tienen difícil el acceso al mismo; en segundo lugar, porque resulta a todas luces insuficiente en relación con la demanda de los vecinos. Como prueba, baste recordar que hay talleres del tipo "encaje de bolillos" que se están desarrollando en el Centro Juvenil.
Desde el GMS consideramos fundamental contar con la opinión de los vecinos a la hora de programar las actividades culturales que se desarrollan. De este modo conseguiríamos no sólo un mayor interés por parte de los mismos sino también evitar el círculo vicioso en el que hemos caído de repetir todos los años la misma programación, acabando con la política cultural dirigista y sesgada que nos ha ofrecido el Partido Popular durante estos años de nefasto Gobierno Municipal

La cultura en Chamartín tiene que dejar de ser concebida por cuatro técnicos en un despacho. Como decíamos antes, tiene que ser una cultura abierta, y para ello lo más lógico y adecuado sería contar con los propios vecinos, las asociaciones culturales del distrito, los grupos de teatro, los jóvenes que tocan en grupos de música, los escultores, los pintores, etc... Todos ellos deberían tener un lugar preferencial en este ámbito, sirviendo como referente a la hora de llevar a cabo cualquier actuación y pudiendo desarrollar su actividad en el centro cultural , con prioridad sobre casi cualquier otra actividad.

Durante la presente legislatura hemos visto como las bibliotecas del Distrito han ido desapareciendo para convertirse en salas de lectura . Éstas cumplen su función y son sin duda necesarias, pero nunca a costa de la desaparición de bibliotecas . Resulta realmente inconcebible que un gobierno municipal suprima bibliotecas en vez de inaugurarlas, y a pesar de ello esto es exactamente lo que ha venido ocurriendo en Chamartín. Es obligación del Partido Socialista acabar con esta política y fomentar tanto la construcción de bibliotecas como la creación de salas de lectura.

Natalia
(GMS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo el distrito de Chamartín tiene graves deficiencias en los centros culturales y bibiotecas, pues también otros distritos de la capital, como Hortaleza tiene el mismo problema, y es que el mal llamado Ruizfaraón, ha dejado las prestaciones sociales y culturales de lado para engradecer su ego y pasar a la historia por sus enormes costosas e innecesarias obras a mayor gloria suya. Tenemos todos los ciudadanos la oportunidad de hacerselo ver en las próximas elecciones. Ahora es nuestra oportunidad. Gallardón a la oposición.
Ciudadano por el cambio en el Ayuntamiento y en la Comunidad.