jueves, 6 de septiembre de 2007

Cuestión de Prioridades

Poco a poco la rutina vuelve a hacerse dueña de nuestro quehacer diario, y volvemos a las mismas costumbres de trabajo y ocio que teníamos antes del merecido descanso estival. De nuevo atados laboralmente a un horario (aunque en eso no me puedo quejar, el mío es flexible y lo decido yo) y por supuesto a vueltas con la dieta, para recuperar esos kilitos de más que encontraron acomodo durante el verano.
.
Reviso la prensa de estos días y veo cosas para todos los gustos. La muerte de Luciano Pavarotti es la triste bienvenida (ver artículo en este mismo blog) y, entre divertido y alucinado leo en La Voz de Salamanca que un joven salmantino de 30 años se ha cortado el pene "para no pecar más". En un blog amigo alguien reflexionaba que la Iglesia debía ser considerada "inductora moral" del suceso, y desde luego razón no le falta. En PRNoticias me reencuentro informativamente con Alfredo Urdaci, a quien no había vuelto a ver ejerciendo de pseudoperiodista desde los tiempos manipulativos de TVE and the Pepes. No ha perdido este hombre el toque alucinógeno que le hizo tristemente famoso, ¡y cuidado! Ahora campa por Onda 6 (disponible en TDT). Habla Urdaci de la iniciativa andaluza de garantizar por ley un piso a las familias con rentas inferiores a 3.100 euros mensuales (también hay desde hace tiempo un anteproyecto de ley en el País Vasco que pretende hacer lo mismo con las familias, según renta, para que el alquiler no suponga más del 30% de los ingresos familiares). Y si bien es cierto que tanto en ambos casos hay voces discrepantes (el PNV parece ahora dubitativo en lo que es una promesa electoral y el propio Solbes tiene reticencias a una iniciativa bien recibida por Carme Chacón), Urdaci, esa voz elegida, da un paso más y tacha la iniciativa de "estalinista" y "estatalista", acusando al PSOE de que "aquello que no pudieron hacer con las armas, lo hacen ahora con los pisos".
.
"Son los pisos de los que le votan"
.
En este escueto artículo (de poco más de veinte líneas), Urdaci además critica que la "modernización de Andalucía" preconizada por Chaves -y no Chávez, como se le escapa- consista en que "paguemos entre todos los pisos de los que le votan". Acabáramos. Resulta ahora que, como condición de acceso a esos pisos, se va a preguntar a la peña de quién es la papeleta que depositaron en el colegio electoral. ¡Qué pobreza de mente la de este señor!
.
Como me dijo una vez un compañero, no hay nada como darse un garbeo por los medios digitales "de centro derecha" para recargar pilas y motivos para seguir comprometido. Como razones son el seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria y por un Madrid más social y solidario.
.
Centenario de la Internacional Socialista de Mujeres
.
Este sábado, 8 de septiembre se celebra el primer centenario de la Internacional Socialista de Mujeres en Stuttgart (Alemania), ciudad donde se reunió por primera vez allá por 1907. Formada no por afiliados individuales sino por organizaciones, tiene entre sus propósitos promover programas de acción para superar toda discriminación en la sociedad, incluso toda desigualdad entre hombres y mujeres, y trabajar por los derechos humanos en general, el desarrollo y la paz. A tal evento acudirá una delegación del PSOE encabezada por Maribel Montaño, su secretaria de Igualdad.
.
Tomás Gómez (PSM): "Haremos una oposición seria y responsable"
.
El Secretario General del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, anunciaba ayer a Europa Press que el PSM haría una oposición "seria y responsable" que partirá de la idea de que "ningún gobierno lo hace todo bien o todo mal". Lo que puede parecer una verdad de perogrullo no es tan obvio cuando la estrategia más comñun de un partido en la oposición es demonizar todo cuanto el Ejecutivo toca (y que es, desde luego, lo que ha hecho el PP nacional en estos últimos tres años).
.
Gómez, que ha solicitado entrevistarse con Esperanza Aguirre, quiere colaborar con el Ejecutivo regional, y para ello ha preparado un plan de vivienda que "puede paliar en gran medida la dificultad de muchos ciudadanos", así como un nuevo modelo sanitario que "garantice calidad en la asistencia, gobierne quien gobierne, homogeneizando los modelos de gestión de los hospitales". Y aunque dudo mucho que la prepotencia y las prioridades de Aguirre le permitan valorar en justicia semejantes ofrecimientos, es evidente que debiera hacerlo: la gestión de Gómez en Parla está de sobra demostrada y siempre es mejor una oposición constructiva y con ideas que quiera ayudar, y no desprestigiar o insultar gratuitamente, al Ejecutivo. Idéntica situación, como todos sabemos, a la que se vive entre los dos grandes partidos nacionales.
.
Cada uno que se junte a quien quiera. Mi moral, mi ética y mi esfuerzo lo tienen claro... Y es que es cuestión de prioridades.

No hay comentarios: