miércoles, 23 de enero de 2008

ANV y PCTV, más cerca de su ilegalización

Noticia de última hora que nos llega respecto a la más que probable ilegalización de la cobertura política de ETA. Lo que debería también dejar sin ningún argumento a los pocos que aún tienen la desvergüenza de seguir acusando al Gobierno de "abrir las puertas a ETA".
.
Las cosas se hacen cuando se deben hacer (y así recuerdo haberme expresado en pasados artículos sobre el mismo tema), no cuando el PP decide que deben hacerse. Más que nada porque nadie les ha erigido a ellos en jueces de nada. Siempre dije que estaba convencido de dichas conexiones, pero que para actuar judicialmente era imprescindible tener evidencias que convirtieran las corazonadas, las opiniones, en hechos probados.
.
Para obtener esas pruebas hay que trabajar, investigar, recabar datos. Todo eso es lo que han estado haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, muchas veces a instancias del propio Baltasar Garzón. Creo firmemente que nunca se ha estado haciendo la vista gorda con ANV ni con PCTV, sino que se ha estado actuando con cautela, haciendo las cosas bien, trabajando, en definitiva, con responsabilidad.
.
Ésa es la principal diferencia: quienes han criticado tanto al Gobierno no tenían que preocuparse por ser cautos. Sólo por lanzar soflamas baratas y efectistas.

No hay comentarios: