miércoles, 16 de enero de 2008

Sorpresa, Sorpresa... para Gallardón

Finalmente Esperanza Aguirre se salió con la suya, y Ruiz-Gallardón no acompañará a Mariano Rajoy en las listas al Congreso por Madrid. Quien más, quien menos, todo el mundo se habrá llevado una sorpresa, pero lo que es seguro es que cualquiera de nosotros dormirá hoy mejor que el regidor madrileño. Y si alguien lo hará con una enorme sonrisa en los labios, ésa será la presidenta de la Comunidad de Madrid.
.
Lo que me pregunto ahora es: ¿que estará pasando por la cabeza de Gallardón? Es de sobra conocido que sus mayores enemigos los tiene no en las filas socialistas sino en el seno de su propio partido, y numerosos han sido los enfrentamientos con Esperanzaguirre (o la cólera de Dios). Pero a pesar de todas esas peleas no me acababa de creer que Rajoy fuera tan lerdo como para dejar a su mayor activo electoral fuera de las listas.
.
Cierto, mal se lo tiene que montar el PP para fracasar en Madrid. Pero el desaire que le ha hecho a Gallardón es de libro, y está por ver cómo se lo toma.
.
Cierto, él se lo ha buscado: por ofrecerse de manera tan pública y echarle un pulso a Rajoy del que ha salido malparado... Pero sigo sorprendido, aunque sea una noticia que me plazca. A fin de cuentas, así las cosas Gallardón queda mal situado de cara a una más que posible guerra sucesoria en el PP tras las elecciones de marzo, y yo soy de los que piensan que el regidor madrileño sería (¿o hubiera sido?) el candidato más peligroso para luchar por la Moncloa en 2012. Porque una cosa tengo clara: el día que Aguirre sea presidenta del Gobierno... Ese día... me cojo las maletas y emigro... a la luna si hace falta.

No hay comentarios: