viernes, 18 de enero de 2008

Pizarro: "Soy uno de los vuestros desde hace tiempo"

Qué cachondo el nuevo y flamante lugarteniente de Rajoy... "Soy uno de los vuestros" dice, ¡como si necesitáramos aclaración alguna! Bastantes muestras dio mientras fue presidente de Endesa. Cuando se opuso con uñas y dientes a la OPA de Gas Natural. Ya era hora de que se quitara la máscara y se pusiera en primera línea de fuego, tras haber estado años haciendo política, como dijo Solbes, "entre bambalinas". Cargando duramente contra el gobierno socialista y (dicho sea de paso) asegurándose un buen futuro a su salida de la eléctrica.
.
Independientemente de lo capacitado que esté, su actuación entonces hubiera sido difícilmente explicable -hipocresías aparte- de no mediar por medio una militancia política activa (por mucho que entonces aún no tuviera carnet). Su sorprendente inquina hacia el Gobierno socialista tenía una explicación clara que hoy se ve abierta y públicamente ejemplificada y recompensada. Lástima que, de momento, no vaya a ser vicepresidente.
.
El Partido Popular se ha convertido en un penoso espectáculo circense. Disputas internas por la sucesión de un cadáver político (Rajoy), amputación de los elementos menos extremistas (Rato, Piqué, la humillación a la que innecesariamente ha sometido a Gallardón), nuevas investigaciones por corrupción (hoy ha sido imputado un alto cargo de Aguirre en la llamada Operación Guateque)...
.
¿Es ésta una alternativa de Gobierno? ¡Venga ya! Parafraseando a Hamlet... "algo huele a podrido en Dinamarca". O en la calle Génova, para ser más exactos.