martes, 29 de enero de 2008

Absueltos los médicos del "Severo Ochoa"... ¿Y quién asume las responsabilidades políticas?

“El consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, ha señalado esta mañana que el Gobierno regional no tiene "por qué pedir perdón" al ex responsable de las Urgencias Sanitarias del Severo Ochoa” (El País, 29/01/08)

Dicha afirmación la realiza tras afirmar su apoyo a la decisión de su amigo Lamela –exConsejero de Sanidad-, dado que dicha decisión "se basó en cuestiones organizativas".
.
...Una pena para los Consejeros Güemes, Lamela y la lideresa que exista la memoria.
.
Todos recordamos las acusaciones públicas del Sr. Lamela en las que hablaba de sedaciones no indicadas y en dosis excesivas con resultado de muerte . Pero sigamos recordando. ¿De dónde provino esa información? Pues muy fácil... de denuncias “anónimas” apoyadas en pleno por el gobierno regional de la lideresa, la Iglesia católica –a donde no llega manda recado- y el Colegio Oficial de Médicos, que tras cubrirse de gloria nada tiene que decir.
.
Repasemos unas declaraciones de la lideresa, año 2005: "El consejero de Sanidad [Manuel Lamela] se puede haber equivocado y yo misma también me puedo haber equivocado", tranquilizó la presidenta. Ante ese riesgo de haber metido la pata con unos médicos que fueron destituidos de sus puestos, Aguirre capeó el temporal: "Pero esa equivocación es reversible. En cuanto esto se aclare, se vuelve a reponer a esas personas".

Llaman "reorganización del servicio" a destituir el doctor Montes y perseguir a todos aquellos que le apoyaron, tras llamar al primero asesino sin fundamento ni base jurídica. Es una vergüenza, sobre todo leyendo lo anterior. Me gustaría preguntar a la presidenta Aguirre si de verdad acusar a alguien de asesinato se puede considerar una metedura de pata, y aprovechar para recordarla que el Código Penal da un nombre a estas meteduras de pata: delito de denuncia falsa. Con la misma ligereza que ella y sus acólitos lo hicieron entonces lo hago yo hoy: es Ud. una delincuente, aunque puedo estar metiendo la pata.

¿¿¿De verdad un médico reconocido internacionalmente, que dirige un servicio de urgencias, no merece disculpas tras un despido por asesinato, tras la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en la que se archivan dichas acusaciones???
.
Como ciudadana madrileña me siento engañada, una vez más, por este gobierno regional que mis conciudadanos se empeñan en seguir votando. Una banda incapaz de asumir las más elementales normas de responsabilidad política, que exigirían como mínimo la renuncia de Lamela. ¿Cómo se puede dormir tranquilo tras haber hecho la vida imposible a unos hombres inocentes? ¿Cómo se les compensa ahora?

Creo que ya está bien, Sra. Presidenta. Dedíquese a gobernar y no a cargarse carreras ajenas.


Natalia
.
(foto del doctor Luis Montes)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No será la marquesa pobre Dña Esperanza Aguirre, adalid de la Contrarreforma del PP. Creo que comenzando por el Dr. Montes, todos los afectados deberían sentar al Inquisidor Lamela y su marquesa en el banquillo, es la única forma de que aprendan (a las malas).

Anónimo dijo...

Pues dado el sentido de equidad y justicia de Lamela y Aguirre, lo tendrá que resolver Zp.

Anónimo dijo...

Y del respaldo que el Sr. Lamela tuvo de la Presidenta de la Comunidad y de la Conferencia Episcopal.....

Encima ese hijo de p.: está esquiando riendose de la sentencia ...

Esto clama...esperemos ....un beso

Anónimo dijo...

Pues Doña Cuaresma ha dicho que no.

Miguel dijo...

hola democratas!! jeje...
mi hermanito ya sabra quien soy...ups...mierda...

Si ese medico se acerca a menos de 100 metros de mi padre...buf no se que hago...pero nada bueno...

fuera manos y fuera lengua...jejeje...

a seguir a lo vuestro...que ahora si es campaña.

Un besete a la Nata y al Nachete!

Miguel

[tienes que ver mi camara nueva!]