miércoles, 23 de enero de 2008

HIPOCRESÍA Y MALAS ARTES EN POLÍTICA

La alternativa mística de Rajoy

Quedan 46 días para las elecciones, y estas semanas que ya empiezan subidas de tono prometen ir caldeándose aún más, como es lógico, según vayan cayendo nuevas hojas del calendario (en mi caso, literalmente, pues tengo uno de esos de hoja por día que marca el tiempo restante hasta que George W. Bush abandone su infame presidencia).

No voy a ocultar que el que aquí suscribe tiene más que decidido el voto; y lo tiene por ideología, por coherencia y por reconocimiento a una legislatura meridianamente satisfactoria, a un trabajo bien hecho, a la decencia humana y política y al republicanismo cívico que nos habla a diario desde los despachos de la Moncloa.

Pero me gustaría hacer una reflexión acerca de aquellos que pretenden hoy erigirse en alternativa válida y obtener la confianza ciudadana dentro de mes y medio. Porque, a la luz de las últimas noticias, no me parece un panorama demasiado halagüeño.

Hablamos del PP, por supuesto.

Un vistazo a las noticias de los últimos días (y un breve ejercicio de memoria, nada grave que no pueda curarse) da motivos suficientes para plantear una serie de dudas. Ayer, por ejemplo, el diario El País revelaba la última y flagrante manipulación acaecida en la nueva versión del No-Do que es Telemadrid, respecto a un supuesto coladero de inmigrantes en la T4 de Barajas. El reportaje emitido por la cadena pública madrileña revelaba "lo fácil" que era colarse en territorio español, pero omitía nombrar que las imágenes eran un montaje que contaba con la colaboración de un policía nacional (Rodrigo Gavilán, portavoz del sindicato policial CEP y vocero de la teoría de la conspiración, amén de colaborador habitual de la COPE). Ni que la red de inmigración ilegal que efectivamente existía en Barajas fue desmantelada en julio, mientras que estas imágenes fueron grabadas en diciembre, y prontamente usadas por el PP y sus medios afines para atacar al Gobierno de España. El Comité de Empresa de Telemadrid ha emitido un Comunicado expresando su indignación por dicha manipulación.

Éste es un ejemplo más de la habitual manipulación informativa que se observa (y denuncia) asiduamente en Telemadrid, usada sin escrúpulo alguno por Esperanza Aguirre como estilete contra el PSOE y el Gobierno de la Nación. Pero no es el único caso que ilustra la moralidad de esta alternativa "popular".

¿Tiene el PP una verdadera alternativa de gobierno? Se me antoja francamente difícil que así sea, si miramos el tipo de oposición que han hecho durante estos últimos cuatro años. La mentira les llevó a la oposición, el cinismo y la hipocresía a la calle y a los micrófonos obispales, a las páginas conspiranoicas de El Mundo y a la manipulación de las víctimas del terrorismo. Cuatro años lanzando acusaciones y calumnias (al Ejecutivo, a la policía, a los jueces) respecto al 11-M y a ETA, que la sentencia judicial han mostrado falsas. Cuatro años usando mentiras sobre el terrorismo con la máxima del "todo vale" para hacer daño al PSOE. Pero propuestas, ni una sola. NI UNA.

Y ahora se descuelgan con una medida nada "efectista", y que evidentemente encaja con la visión de marcada preocupación social que siempre ha sido emblema de las políticas populares: rebajar en 1000€ el IRPF a las mujeres, independientemente de sus ingresos. Por ser mujeres (como dice qué anuncio de TV, "porque yo lo valgo"). Toma ya. ¿Y porqué no a los inmigrantes? ¿O a los que consumen el 70% de su sueldo en alquiler, hipoteca y facturas? ¿O a los budistas o los hare-krisna?

En mi humilde opinión, me parece una majadería que no puede caber bajo el paraguas de la discriminación positiva. Porque discrimina a los hombres y porque no ataca el origen de la discriminación. Me parece una sandez porque (es tan obvio que parece estúpido tener que apuntarlo), si te preocupa la igualdad, no recurres la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional, como ha hecho el PP. Ni obstaculizas la implantación de la Ley de Dependencia en diversas Comunidades (como Madrid). Ni recurres la Ley de Matrimonios Homosexuales.

Ésas son políticas sociales. Me pregunto cómo se puede ser tan cínico y tan hipócrita al defender, como hace Martínez Pujalte, una reducción fiscal que no se justifica en el combate a la discriminación, sino que simple y llanamente es oportunista y obvia la enconada oposición del Partido Popular a todas las leyes de contenido social aprobadas en esta legislatura (y, en particular, la LEY DE IGUALDAD).

En fin, es que no lo entiendo. Quizá alguien me lo pueda explicar. Como necesitaría alguien que iluminara mis pasos en el tortuoso camino de la corrupción política... La Cadena Ser destapaba ayer un nuevo caso de corrupción política en la localidad alicantina de Beneixama, donde se intentó comprar el voto de un concejal independiente en favor del PP.

¿Es ésta la alternativa popular? Recuerdo cómo Rajoy acusaba a Zapatero, al principio de la legislatura, de "no tener un plan de gobierno" para España, de tomar decisiones al albor de los acontecimientos, sin ningún plan previo. Siempre me hicieron gracia esas acusaciones, por parecerse demasiado a su propia labor de oposición en el Congreso. Rajoy y su partido no tienen más plan para España que recuperar el poder "que les pertenece" caiga quien caiga, toman permanentemente decisiones según les lleve la marea y al único plan preconcebido que obedecen es al de su propia ambición política.

O eso, o soy incapaz de apreciar la divina naturaleza del Plan Infinito de Rajoy, su inspiración mística, la visión de una España única, grande y libre (de rojos y de masones) que devuelva a esta gran nación su grandeza y su única moral válida, cristiana y católica. Será eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MONTAJE DE TELEMADRID (Rodrigo GAVILÁN manipulando)

http://www.youtube.com/watch?v=HtQAAcjby7Q&eurl=http://www.buscatube.cl/play/youtube/montaje/tag1/HtQAAcjby7Q/montaje-de-telemadrid-en-la-t4-aqu%C3%AD-se-cuela-hasta-el-t

Anónimo dijo...

A mi no me plantean dudas... Me ratifican la hipocresía de esa mala gente... Ya han fichado también a los obispos... Dicen que el pueblo es sabio... Así lo espero y confio en en ello... Besos