jueves, 19 de abril de 2007

La huída hacia delante


Tremenda vergüenza ajena me dieron ayer ciertas respuestas del señor Rajoy Brey a lo largo de la emisión de "Tengo una pregunta para usted", ese novísimo formato de entrevista televisiva que tan buena acogida tuvo en el país vecino... Claro que tener que defender públicamente una actuación política que en conciencia sabe desleal e infame no debe de ser plato de buen gusto, no señor. Le entiendo, Mariano.

Estamos viviendo unos días de remodelación discursiva. Sí señor, renovarse o morir, o permitidme abusar un poco del refranero popular (no ya por pobreza discursiva sino como un ineludible arpón irónico hacia nuestra particular "ballena blanca", el PP) para afirmar que donde dijeron digo, ahora dicen Diego, y sin pudor alguno sale Acebes para afirmar que nunca mintió a los españoles y que lo que ahora queda demostrado en el juicio del 11-M es exactamente lo que él y el gabinete Aznar dijeron siempre a los españoles en tan críticas horas. Y fieles pues a la estrategia de la huída hacia delante, tapando una falacia con otra más grande, los personajes secundarios... le secundan. Chim-pón.

Siguiendo esa táctica de reescribir la historia (véase mi "Declaración de Intenciones" del 18 de abril), sale ahora el señor Rajoy Brey para afirmar en este programa que falta debate político sobre los problemas reales de los españoles. ¡¡¡QUE FALTA DEBATE POLÍTICO!! Mis ojos no daban crédito viendo a este hombre que dice "querer servir a los intereses de los españoles". ¿Pues no estaba borrando, de un plumazo y como si no hubiera existido nunca, la muy discutible labor de oposición que él y su partido han venido haciendo desde que perdieron las elecciones? ¿No han estado acaso obviando sistemáticamente los problemas de los ciudadanos españoles para hablar enfermizamente de "problemas reales" como la "división de España", "el fin de la familia", la teoría conspirativa de ETA, la dejadez moral...?

Mas... ¡Un segundo! A lo mejor... A lo mejor es que son ELLOS quienes han decidido EMPEZAR A HABLAR DE POLÍTICA REAL... ¡Eso es! Se han dado cuenta de su craso error y han decidido justificar la confianza que más de nueve millones de españoles les dieron, a pesar de todo, en 2004. Eso debe de ser, así que preparémonos pues. A lo mejor ahora se empiezan a reconocer unas cuantas cosas.

Y he aquí que al poco tiempo ha de afrontar Mr. Rajoy el espinoso tema de la vivienda, del urbanismo salvaje y la especulación y corrupción urbanística tan en boga en las
bancadas populares. Y propone la liberación del suelo, "porque suelo hay", como medida para afrontar este problema, "siempre en el respeto al medio ambiente". Es entonces cuando me quiero acordar de la recientemente aprobada "CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE" en Soria, un proyecto urbanístico-especulativo afectando zonas protegidas que decidieron aprobar como ley, para evitar su discusión en las Cortes de castilla y León y dejando como única vía de recurso una posible sentencia del Tribunal Constitucional. Y por supuesto mencionaré, como hicieron varios de los ciudadanos que interpelaron a Rajoy Brey, los escándalos urbanísticos de la región de Murcia y de Cantabria (que el líder popular dijo "no conocer"), sin acordarnos demasiado -por no aburrir- de Enrique Porto y el clan Aguirre en Madrid. Éste es, compañeros y compañeras, quien quiere arreglar el problema de la vivienda en España.

En fin, quizá en algún otro post alguien quiera recordar la ingente cantidad que los ejecutivos populares han dedicado a las VPO.

Me voy a la cama, que mañana hay que madrugar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el kaskivano te desea suerte

Anónimo dijo...

hola nacho! tus acertados comentarios son una bocanada de aire fresco para los que como yo creemos en un pais libre de crispación y con unos políticos que estén a la altura, como vimos ayer Rajoy no lo está.
Gracias por tu blog, estaré al tanto.