miércoles, 25 de abril de 2007

LOS SABOTAJES DE ESPERANZA AGUIRRE



"Por avería en las instalaciones, el servicio en línea 3, no se presta con normalidad" (Metro, 25 de abril de 2007)

Os voy a contar la historia de los sufridores ciudadanos usuarios de esta línea de metro. Desde hace unos tres o cuatro años (ya se pierde en la memoria) y durante unos 4 meses -aunque la Comunidad de Madrid alegase que iba a ser sólo durante el verano-, la línea 3 de Metro se cierra completamente para renovarla. Finalmente, transcurridos todos estos años de sufrimiento, el resultado es la "mejora" en las instalaciones y la esperada ampliación de la línea al distrito de Villaverde, único que hasta esta semana, no "disfrutaba" del suburbano madrileño (no se si influirá el hecho de que sea el Distrito con mayor porcentaje de voto a la izquierda, elecciones tras elecciones).


Pues bien: la consecuencia de esta deseada y necesaria ampliación es que desde la reapertura de la línea tras el acostumbrado cierre veraniego (esto es, el 30 de septiembre), no ha vuelto a funcionar correctamente, lo que se traduce en parones entre estaciones de unos 10 minutos, frenazos bruscos -que antes de ayer provocaron la caída de una señora-, desalojos de los convoyes (hoy dos en un mismo recorrido), y en definitiva que un trayecto de unos 20 minutos se convierta en al menos 50.

Eso sí, ahora tenemos un flamante nuevo plano que "sólo" nos ha costado 95.000 Euros, y el Metro llega a los pueblos del sur de la Comunidad (excepto, sospechosamente, a Parla), a Villaverde, al aeropuerto, a Arganda y en un futuro a los pueblos de la zona norte... Pero ¿en qué condiciones?

Por si fuera poco, mientras estamos subidos en un convoy -parados en una estación durante 5 minutos- tenemos que sufrir como Dª Esperanza Aguirre nos mira fíjamente ataviada con chaleco reflectante y casco de obra. ¿Qué nos está diciendo? ¿Acaso significa que los nuevos túneles los ha hecho con sus propias manitas (con lo que todo quedaría explicado)? ¿O que cuando pierda las próximas elecciones va a dejar la política por la construcción y así llegar a fin de mes?

Pues después de todo esto, probad a explicarle a vuestro jefe que llegáis todos los días tarde, aunque cada día salgáis antes de casa, porque Rubalcaba se dedica a aflojar tornillos por las noches con la ayuda de los empleados de Metro de Madrid, tal y como se argumenta desde el PP, ¡¡¡ya te vale Rubalcaba!!!

Me consta que no es la línea que peor funciona, seguro que tenéis historias mejores sobre la excursiones matinales en Metro. Desde aquí os invito a contarlas.

Natalia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Metro es una absoluta desfachatez. Venga a invertir millones y millones y no pueden siquiera garantizar el correcto funcionamiento de lo que ya hay...

Quién no sabe de historias "para no dormir" en el Metro de Madrid. A mí la renovada línea 3 me ha hecho llegar más de una vez tarde. Y lo de la 6 no tiene nombre...

A todo el mundo le gusta tener más estaciones y está bien que que cada vez llegue a más sitios, pero no pueden hacerse tantas obras a un ritmo tan irracional y a este precio. Cualquiera diría que el mundo se fuera a acabar este mes, por el ritmo frenético de inauguraciones que llevamos... Me recuerda las historias de Franco con los pantanos. ¡Y es que esta gente son unos MAESTROS! Ni el Caudillo inauguraba pantanos tan rápido, a pesar de disponer de tanta mano de obra barata.

Anónimo dijo...

Hoy me monto en el Metro (línea 6), tranquila y relajada porque, experiencia manda, he salido con tiempo. Me siento y, al cabo de dos estaciones, la señora de al lado me mira y comenta: "hace mucho que no se avería el metro, ¿eh?"

Resultado del comentario GAFE: 20 minutos al menos de parada. Eso sí, como me conozco el percal, he llegado justo a tiempo al curro.