lunes, 10 de septiembre de 2007

El lugar natural de la derecha

Como ya sabéis, ETA intentó ayer hacer explosionar un coche bomba en Logroño, aunque un fallo en el mecanismo finalmente lo impidiera y permitió a los TEDAX que procedieran a su desactivación hacia las siete de la mañana de hoy lunes, 10 de septiembre.
.
En el segundo comunicado de ETA tras la ruptura de la tregua, el grupo terrorista sigue culpando al Ejecutivo de la actual situación, ya que Zapatero "sólo busca desactivar el proyecto independentista vasco" y "la rendición (de ETA)". Asimismo volvía a calificar la pasada tregua como "un proceso vacío y sin contenido político".
.
No hay más ciego que el que no quiere ver, y en este sentido es necesariamente necio sin remedio el que siga acusando al PSOE de "ceder al chantaje terrorista". Los dos comunicados de ETA dejan meridianamente claro que tal cesión jamás se produjo, a pesar de las continuas acusaciones de los dirigentes del Partido Popular y su maquinaria de información neofascistoide. Y, sin embargo, no he visto que nadie en tal partido haya presentado las correspondientes (y muy necesarias) excusas. No he visto a Rajoy, Zaplana ni Acebes reconociendo públicamente que mintieron o, como mínimo, que se equivocaron al acusar a Zapatero de tales villanías. No, simplemente miran para otro lado en su maravilloso reino de Oz virtual, ignoran la realidad y ¡Zas! por arte de magia lo desagradable desaparece y se sienten libres de seguir caminando alegremente por el caminito de losetas amarillas. Sin preocupaciones ni responsabilidades, sin medir las consecuencias de sus actos.
.
Me da asco escuchar a politicuchos de tan baja ralea. Sin ningún respeto por la verdad, por la ética, por los valores de justicia y solidaridad. La rancia derecha española, envidiosa, codiciosa y con tan alto concepto de sí misma (fallas por otra parte tan históricamente españolas, como dice Reverte en la saga de Alatriste) considera que su lugar natural es la cima de la montaña, la ostentación y ejercicio del poder, y cualquier situación en la que se ve obligada a ceder el testigo o limitar sus pretensiones es aceptada con poca disimulada rabia y abierta decepción. Desde su derrota electoral en 2004 han sido patentemente incapaces de llevar a cabo un ejercicio de oposición serio y responsable, y no les ha temblado el pulso a la hora de atacar indiscriminadamente instituciones claves en el mantenimiento del estado de derecho como son la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, menospreciados durante la larga instrucción del proceso del 11-M.
.
Es propia de un sistema democrático la alternancia de mayorías y minorías. Y si bien ésta se produce en el Gobierno por el ejercicio directo del sufragio universal, no ocurre así con organismos fundamentales en el ámbito judicial como son el propio CGPJ y el Tribunal Constitucional. Ambos pendientes una renovación atascada desde hace meses (sobre todo en el primer caso) por la negativa del PP a ceder la mayoría de la que dispone en ambos casos. En la última renovación del TC, la mayoría absoluta del PP impuso 3 jueces conservadores por uno solo progresista (qué bonito ese pacto por la Justicia). Ahora, con las mayorías cambiadas, corresponderían dos de cada tendencia, algo a lo que no está dispuesto el partido de Rajoy Brey. Su lugar natural, o al menos así lo creen, es aquél en el que ellos hacen y deshacen, y en su soberbia no están dispuestos a renunciar en modo alguno a tan privilegiada posición.
.
Como dijo un buen amigo mío, "será la primera vez que vote para volver a echar a alguien".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese discurso ya se le ha agotado al PP...como el de la conspiración del 11M...empezaron a ser canallas hace tres años , ahí no han medido los tiempos...ahora ya se les ve demasiado el plumero ...

un ex-borracho y un jefe, maltrecho y , en funciones...