miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nace "EL PÚBLICO"... ¿"El País" se diluye?

Estamos de enhorabuena. Hoy, 26 de septiembre de 2007 y a tempranas horas de la mañana ha visto la luz un nuevo periódico que atiende al nombre de "Público". La criatura, que presenta una tirada razonable y viene con una exclusiva bajo el brazo, ha sido acogida con expectación y presenta buena salud y aún mejores perspectivas de futuro.


Desde la redacción de "RÉPLICA.com" deseamos a los afortunados padres la mejor y más longeva de las vidas, y esperamos que su llegada sirva para proteger la pluralidad comunicativa de un país que hoy se ve informativamente amenazado. Y sirva de toque para un "País" cuya errática línea de los últimos días dejaba a los progresistas de este país huérfanos de un periódico que no convierta del demagógico ataque al Gobierno socialista su "leit motiv" de actuación. Si Polanco padre levantara la cabeza, qué bofetada le metía a su hijo. Hasta el último pelo de la barba se le caía.

Que sí. Que es muy razonable que en el seno de PRISA no cayera nada bien que el Gobierno facilitara el nacimiento de un nuevo grupo mediático que, dicho sea de paso, viene a ocupar parte de lo que EL PAÍS y la CADENA SER ocupaban hasta ahora en exclusiva. Pero pataletas a parte, legítimas más o menos, vivimos en una sociedad plural y es bueno que haya más de un periódico de corte progresista, frente al conglomerado de medios conservadores de este país (ABC, La Razón, El Mundo, la COPE, Libertad Digital, El Confidencial, etc etc). Temo por EL PAÍS porque a muchos como yo, lectores asiduos y fieles, nos está dando verdadero ASCO la actitud de ataque frontal al Gobierno que ha tomado PRISA por el simple nacimiento de este periódico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el PÚBLICO en mi mesa desde hace un par de horas he de decir que me ha sorprendido y me ha gustado. El lanzamiento ha sido espectacular y el estilo es muy bueno. A mi, particularmente, me parece el mejor diario de tirada nacional que hay hoy en el mercado. Le deseo larga vida y muchos éxitos. Felicidades a Roures y a Escolar extensivas a todo su equipo y al querido Juan Pedro Valentín.

Anónimo dijo...

Hola amigo , ,,..muy de actualidad tu planteamiento, .

opino que un poco de paciencia nos hará a todo bien,,,Yo sinceramente ..será porque uno siempre espera más ...me he quedado con un sabor agridulce , que no amargo...pero entiendo que los comienzos , a todos los niveles, no son fáciles y tienen que tener dificultades...

Ahora , toca esperar , creo que es lo que coresponde . y que todo mejore......si es cierto que estamos presenciando un "espectáculo mediático entre medios", creo que salta a la vista, pero ..esto, reconozcamoslo no es nuevo...siembre fue así y será, ..Qé exista competencia, creo que es fundamental en democrácia, y si ahora la izquierda tiene dos periódicos progresistas , que se pelean entre ellos para cada uno ser mejor que el otro, ...por una vez...los beneficiados seremos los lectores...

yo por lo que leido hoy ... creo que va a ser un periódico muy de izquierdas y eso me gusta...el país espero siga siendo un gran periódico como hasta ahora...aunque no entiendo los vaivenes de los últimos días...Yo soy optimista y espero que en el país a pesar de la contienda interna , que la hay , entre Cebrian y compañía.., las aguas vuelvan a sus cauces......

un abrazo

un beso

nata dijo...

Me gustarí aprovechar tus comentarios sobre el tema para compartir con todos la carta al director que remití al diario El Pais hace un par de días:

"Estimados periodistas de PRYSA:

Les escribo desde mi posición de fiel oyente de la Cadena Ser y suscriptora de El PAIS, para mostrar mi disgusto con su actuación en los últimos días. Resulta realmente escandaloso que Vd. que siempre han hecho bandera del progresismo y de la pluralidad hayan caído en la bajeza de que, por el hecho de haberse otorgado una licencia a un grupo de comunicación con, en principio, la misma línea editorial que PRYSA, estén realizando la campaña mediática en contra del actual Gobierno que están haciendo, realmente me asusta pensar que se vean de tal modo amenazados, y desde luego, entiendan que esta crítica no es a su línea editorial, que son muy libres de elegirla, como no podía ser de otra manera, sino que hablo de guerra mediática al gobierno con todas sus consecuencias, desde información manipulada a usar los espacios de deportes para sumarse a su crítica furibunda. Ruego a la dirección de PRYSA y todos sus profesionales que reflexionen sobre su actitud infantil que están teniendo en todo esto, o definitivamente se sumen a la ya sobre cargada línea editorial de la derecha mediática española.

Un saludo afectuoso"

Anónimo dijo...

Creo que la línea editorial de El Pais no va a cambiar.....estoy convencido.....

Anónimo dijo...

Leído en un blog de Público: " este periódico es como El Pais para niños de tres años ".

Anónimo dijo...

Lo que he leido hasta ahora me gusta. Y el país esta en una encrucijada con aparente confusión. Hace días que no me gusta ni la llnea editorial ni muchos columnistas.
Salud