jueves, 6 de marzo de 2008

EL FORO DE LA FAMILIA, detrás del fallo del TSJA en el caso de "Educación para la Ciudadanía"

Alucinante. Cada vez creo menos en esto que se hace llamar "justicia". Tan mediatizada, tan politizada, tan poco imparcial y tan diferente cuando tienes medios para hacerte valer.

La portada de "PÚBLICO" desvela hoy, bajo el titular de "JUEZ Y PARTE", que el ponente de la sentencia contra EpC es hijo del presidente de honor del FORO DE LA FAMILIA, la asociación ultraconservadora que más ha criticado al Gobierno por dicha asignatura.

No es posible ignorar los vínculos que rápidamente se establecen, ni pensar que todo es fruto de la casualidad. ¿Bajo qué circunstancia puede uno permitirse juzgar unos hechos cuando al mismo tiempo tomamos partido por una de las partes? ¿Dónde está la imparcialidad? ¿Dónde la ética? ¡¡Por favor!! Es sencillamente vergonzoso que esto suceda. Será ahora el Tribunal Supremo el que fijará la doctrina a seguir, tras los fallos contradictorios de los juzgados de Cataluña, Asturias (que no reconocieron ese derecho a la abstención) y Andalucía (que sí lo ha hecho... de esta manera).

Los nombres, Enrique Gabaldón Codesido, ponente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que hace pocas fechas reconoció la posibilidad de objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Su padre, José Gabaldón López, presidente del FORO DE LA FAMILIA y ex vicepresidente del Constitucional.

Recordemos que el Foro español de la Familia, vinculado a la extrema derecha, se ha manifestado en repetidas ocasiones contra la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como a su derecho a adoptar. La que sigue es una imagen del "Foro" que ilustra sus posiciones:


Además exigen un ordenamiento jurídico que garantice el "respeto a la vida humana" en su "integridad", que la asociación vincula específicamente al matrimonio entre hombre y mujer y a la familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he leido ...que vergüenza...supongo que eso no va quedar así ...y que esos fachas ..deberán cuentas...y explicación... ;-)

Anónimo dijo...

Lo de Educación para La Ciudadanía no tiene nombre. Creo que no saben lo que dicen.
Un saludo.