domingo, 29 de julio de 2007

Carta abierta a Tomás "Huracán" Gómez (como le llamaron en La Sexta)

Estimado Tomás,

Está claro que, con tu elección, se ha abierto en el PSM un período que los muchos militantes de Madrid miramos con optimismo y con enormes expectativas. También, no te lo voy a negar, con algún que otro interrogante que nos hace preguntarnos si esa "renovación" en el seno de PSM será efectiva en el fondo y en la forma, en cómo será el PSM del futuro, a corto, medio y largo plazo.
.
Tomás, te hemos escuchado hablar de un PSM abierto a todos y todas, en el que dejemos de preocuparnos por disputas internas y nos centremos en lo importante, en luchar contra el "enemigo" común, que está ahí fuera y todos conocemos. Has hablado de instaurar primarias y espero que lo hagas realidad cuanto antes, para que no sea una promesa caída en saco roto. Y que Ferraz, que tiene que aprobar esa medida, no se oponga en virtud de una posible "pérdida de influencia". Que Madrid es Madrid y todos sabemos lo que ello implica.
.
También has hablado de potenciar las Agrupaciones Locales. Yo, como muchos otros militantes, tenía y tengo una gran preocupación por tu posición a este respecto, porque alguno de los que creo están cerca de tí hablan de cerrar muchas de ellas y concentrar la militancia en cuatro grandes agrupaciones. Tomás, el día que en campaña viniste a hablar a Buenavista, tuve al final ocasión de cruzar contigo unas pocas palabras en las que creo me aclaraste tu postura. Aquél día me dijiste que tú, como federalista, eras firme defensor del papel de las agrupaciones y que, lejos de apoyar esta postura, eras incluso partidario de crear una o dos más. También me hablaste que ése era un debate que muchos querían abrir y que a todos habría que escuchar, pero me quedo con tu postura personal como garante de tu futura acción política. Dices siempre que tu único patrimonio es tu palabra, y con ella me quedo.
.
Me gustaría, en esa línea, que nos ayudaras a potenciar la presencia del partido en el barrio, en el distrito, a pie de calle. Y para ello necesitamos más medios, más instrumentos y más señales de que en efecto apuestas por nosotros y por la militancia, porque el hecho de que organices periódicos encuentros con los militantes no ha de ser nunca suficiente.
.
Por último, déjame recordarte de nuevo que el PSM por el que quieres trabajar ha de contar con la participación de todos, como tú mismo dices. Pero TAMBIÉN con aquellos que no te apoyaron en el Congreso, con aquellos militantes que quisieron dar su aval público a otros candidatos y que me da la sensación pueden haber quedado fuera del círculo con el que en verdad cuentas. Me pregunto si en tu afán por huir de las familias, no habrás cometido la injusticia de obviar la importancia que dichas corrientes aúnan. Y por encima de todo hablo de la creencia común en un futuro socialista que todos compartimos.
.
Déjame decirte, Tomás, que yo apoyaba a José Cepeda. Pero -y quien me haya escuchado corroborará mis palabras- de igual manera estaba convencido que cualquiera de los dos podíais ser el Secretario General que el PSM necesitaba. Y que, ganara quien ganara, al día siguiente todos en la Agrupación de Chamartín estaríamos -y lo estamos, no lo dudes- en primera línea contigo, trabajando por el proyecto común que nuestro partido representa.
.
Tomás, te pido que no te fíes de las apariencias, pues cuando llegue la hora de la verdad, la verdadera militancia se demuestra trabajando, y si de algo estoy seguro es de que todos nosotros estaremos currando tanto como haga falta (quizá mucho más que algunos que ahora sacan pecho citándote). Pero, como le dijeron a ZP y te recordaron a tí, compañero Tomás, no nos falles. Y demuestra que cuentas con todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento ya ha disuelto la Agrupación de Valdemoro, sin haberla pisado ni él ni nadie de la Ejecutiva, para enterarse de lo que pasaba. En teoría se disuelve por la imposibilidad de normalizarla. Es cierto que ha sido imposible, sobre todo porque ni lo han intentado.