viernes, 13 de julio de 2007

Incongruencia, desfachatez, estulticia

Me da hoy por pensar, si quiera brevemente, que quizá pequé de optimista cuando ayer proclamaba en este blog la falta de crispación en la actualidad informativa. Precisamente porque, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, la rancia y fascistoide derecha española ha aprovechado para seguir escupiendo veneno en la cara de los españoles. Da igual que el Alto el Fuego de ETA demostrara que el Gobierno de ZP nunca "cedió" ante los etarras ni se comprometió a nada de cuanto fue acusado. Al PP y su entorno mediático sólo le importa volver al poder, y para ello ignoran cuanto sucede a su alrededor y siguen con su cansina obcecación con la madre de todas las calumnias. Estas son las perlas con que nos deleitaron ayer:

"Algunos seguimos pensando que la libertad y la vida no se negocian y que el Gobierno no puede pactar con una banda terrorista". Mariano Rajoy. 10-7-2007

El Espíritu de Ermua ha vuelto a ser traicionado y ETA "ha visto como se abría una vía para escapar a su derrota en virtud de un cálculo oportunista y falso" del Gobierno de la Nación.
José María Aznar 12-7-2007

"No hubo nunca una cesión ni una negociación a los terroristas hasta la llegada de Zapatero".
Ángel Acebes. 12-7-2007


El PSOE, en su página web, da cuenta de la estrategia del PP y le recuerda (exhaustivamente) cuanto hizo el Ejecutivo Aznar en el 98. Lectura recomendada.

Pero eso no es todo. Mayor Oreja, al que una vez consideré moderado dentro de la estructura popular, aprovechaba su presencia en los micrófonos de la COPE para acusar al gobierno de "formar parte de una unión temporal con ETA". Ahí es nada. ¿Cómo se puede ser tan rastrero, vil e irresponsable? ¡¡Él, que fue ministro del Interior!! Él que, el 30 de enero de 2000, nueve días después de un nuevo asesinato de ETA, proclamaba "estar dispuesto a sentarse con ETA" (ver foto más abajo). ETA mataría a 45 personas más en un momento en el que, para Oreja, la organización terrorista estaba "peor que en la tregua". Qué desfachatez.
.
Por cierto, hoy sale también en los periódicos la decisión del Constitucional de investigar la contradicción del PP en su actitud respeto a los Estatutos de Cataluña (que recurrió por supuesta inconstitucionalidad) y de Andalucía (que votó). Después de meses y meses aguantando la payasada del "se rompe España", podéis comprobar siguiendo este enlace hasta qué punto el PP mintió y ha ido dando tumbos sin dirección ni sentido. Podréis ver, sino lo habéis hecho ya, que 28 de los artículos impugnados por el PP en Cataluña son idénticos a los del Estatuto andaluz o canario (que antes llamaban "nacionalsocialista" pero que ahora apoyan por ser condición inexcusable de CC para pactar un gobierno en Canarias), y otros más muy similares.

En fin, me voy a ir yendo a cumplir con mis obligaciones. Hoy, 13 de julio, se votan en las agrupaciones locales del PSOE en Madrid las listas de delegados que eligirán al nuevo Secretario General del PSOE-PSM en el Congreso Extraordinario del 27 y 28 de julio.

Y por cierto, sigo pensando que hay menos crispación... Me da la sensación que cada vez menos gente les aguantan las payasadas a estos "demócratas". Que paséis buen finde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es aberrante la actitud de sanpedrocinistas que mantiene el PP, ellos no hicieron eso, ni lo otro, ni nada de lo que es evidentemente igual a lo que ha hecho el gobierno socialista.

Lo triste, estan dando fuerza a los violentos, violentos de diversas ideolog�as, no nos equivoquemos, hoy ser democr�ta en el sentido de aceptar las normas democr�ticas que dicen qui�n hace qu� y qui�n no debe de hacerlo esta resultando ser peligroso en seg�n que circunstancias.

gus dijo...

Tarde o temprano lo pagarán, como dijo Blanco: ¿qué les pasó a los del PP, la última vez que mintieron?: perdieron". Les va a pasar lo mismo, la gente ya está cansada de tanta hipocresía. Hay que tratar de no entrar en su juego, el pueblo no es idiota y no se equivoca (esperemos).