martes, 3 de julio de 2007

Terrorismo y Oposición en el Debate

Hoy, en estos mismos instantes en que escribo, se desarrolla el Debate Sobre el Estado de la Nación (el último antes de las Generales del año que viene). Mientras interviene Zapatero y habla del control de la inmigración, pienso en cómo será la intervención del señor Rajoy Brey, aunque pocas dudas me quedan. Ante la imposibilidad de criticar políticas sociales y económicas, cuyos logros son his-tó-ri-cos; ante la imposibilidad de hablar de vivienda (cuyo urbanismo incontrolado y falta de vivienda protegida promovida por los gobiernos regionales del PP están siendo ahora mismo objeto de análisis por el presidente), la intervención del "líder" de la oposición se centrará presumiblemente en el terrorismo de ETA.
.
Lo más alucinante de todo es que, en cualquier mente que funcione según parámetros normales, éste debería ser un tema a evitar por el PP, cuya labor de oposición en estos tres años se ha basado en la sistemática oposición al proceso de paz (apoyado por el resto de fuerzas del arco parlamentario), en el uso partidista del terrorismo para obtener beneficios electorales, en la mentira y en la infamia, siguiendo los dictámenes de sus medios desinformativos (EL MUNDO y LA COPE principalmente) y en la irresponsable desestabilización de las instituciones del Estado de Derecho (jueces y cuerpos policiales han sido constantemente vilipendiados). Por cierto, recordemos que el eurodiputado del PP y ex director general de la policía, Díaz de Mera, no tardará en sentarse en el banquillo de los acusados.
.
La rotura del Alto el Fuego vino a dejar claro que nunca hubo cesión del estado ante los terroristas, como la COPE, EL MUNDO, la AVT y el PP se han hartado de repetir estos tres años (¿dónde están esas pruebas?) sacando a miles de personas a la calle en manifestaciones cuyo único objetivo era insultar al gobierno. Han usado elementos comunes nacionales (bandera e himno) como símbolo para defender sus posturas frente a las del Gobierno y el resto de los españoles. "En mi nombre, no" era lo más suave que se dijo viniendo de quienes decían en la tregua del 99 que "habría que ser generosos" para favorecer el fin del terrorismo. El resto, descalificaciones personales que clamaban contra esa "clamorosa cesión del estado". Un increíble ejercicio de hipocresía de quienes en su día cedieron mucho más de lo que ha hecho nunca ZP. Pero, sobre todo, se echa de menos una disculpa honesta que nunca llegará.
.
Pues con eso y todo, ETA seguirá siendo el eje del debate de Marianico "el corto", quien ya siente el aliento de Rato en su nuca. Eso, y "Educación para la Ciudadanía", iniciativa comunitaria que llevan tiempo intentando deslegitimar con estúpidas acusaciones de adoctrinamiento que sólo sostiene quien no se ha molestado en conocer sus contenidos. ¿A que no pone de nuevo en su sitio a Esperanza Aguirre, que ha dicho que Madrid "pasa" de EpC?
.
Veremos y hablaremos más del Debate.

2 comentarios:

gus dijo...

Hay tantos temas que tendría que evitar el PP, pero creo que ya a la gente no le importa. Antes si un político metía la pata, era condenado al olvido. Mirá Zaplana y Aceves, con todo lo que hicieron y dijeron de la guerra de Irak ahora tendrían estar encerrados en "La Isla de los Políticos" (propuesta para alguna cadena, imaginate a Rajoy pescando con lanza...)

Anónimo dijo...

Menudo fracaso el de Rajoy. Debe estar escondido debajo de una piedra.