jueves, 19 de julio de 2007

"Pinocho" Acebes

Dentro de la dura competencia por ver quién dice el mayor despropósito del verano, el diputado popular Ángel Acebes Paniagua parece decidido a imponerse en la Clasificación General. De momento, eso sí, la enésima de sus mentiras sólo ha ganado la etapa reina.

En una conferencia de prensa ayer en Barcelona y en respuesta a la pregunta de un periodista allí presente, no tuvo reparos en negar que él, en momento alguno, hubiera afirmado que ETA había tutelado el Estatut de Cataluña.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Si consultamos la hemeroteca, es en sus propias filas donde encontramos la evidencia de tal mentira. El 25 de noviembre de 2005 aparecieron publicadas en Libertad Digital las declaraciones que había hecho el señor Acebes el día anterior, en la presentación de un libro de Trillo. En ellas afirmaba que ETA se había convertido en tutor del Estatut "para que tanto Cataluña como el País Vasco fueran una nación", sugiriendo a su vez unos lazos de ERC con ETA y, "por consiguiente", el PSOE.

Es difícil encontrar alguien tan inclinado a la falsedad y la mentira como el ex-ministro del Interior popular. Claro que en el PP tampoco es que sea difícil... De infausto recuerdo para todos los españoles son las mentiras del perrito faldero de Aznar en las horas (y días) posteriores al 11-M. Como tan bien lo son aquellas que efectuó en Marbella el 3 de junio de 2006, cuando dijo que "Zapatero ha entregado las llaves del estado a ETA" y, dos días más tarde, que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA". No hemos escuchado, hasta la fecha, al señor Acebes desmintiendo estas injurias ante ningún medio de comunicación... Ni lo escucharemos. Desgraciadamente en este país sale gratis calumniar al presidente del gobierno y despreciar a las instituciones del estado de derecho.

Claro que para qué pedirlo, si a estas alturas, la GEES (Grupo de Estudios Estratégicos, vinculada a la FAES) acaba de acusar a Zapatero de tener pactada la entrega de Navarra a ETA, a través de un hipotético pacto con Na-Bai que, según estas mismas fuentes, "sigue siendo la intención de ZP y la fórmula preferida para efectuar esa cesión, que fue lo que propinó la tregua de ETA". Para qué pedirlo, si es que son todos iguales. En su desesperado intento por volver al poder, no muestran ni el más mínimo escrúpulo a la hora de mentir, calumniar, difamar y manipular. Qué asco de políticos.

Efectuaré un deseo de verano: ojalá el sorprendente vigor mostrado por ZP en el último debate sobre el estado de la nación no haya sido un espejismo. No se puede seguir haciendo oídos sordos a esta desvergüenza política, por dignidad y porque (y esto es lo peor de todo) los mensajes simplistas de la spin machine popular calan en los votantes, sean mentiras o simples gilipolleces. José Luis, por favor: potencia la maquinaria de comunicación del Gobierno.

No hay comentarios: