martes, 16 de octubre de 2007

FIRMAS CONTRA LA MANIPULACION DE LOS SÍMBOLOS

.
Con motivo de las últimas y cada vez más frecuentas alusiones del Partido Popular respecto a los símbolos nacionales que a todos nos son comunes, creemos necesario hacer oír la voz de los muchos españoles y españolas que no estamos de acuerdo con esta actitud poco honesta e irresponsable, que enrarece la convivencia entre los individuos y fomenta el enfrentamiento y la división entre los ciudadanos.
.
Rechazamos frontalmente el intento de apropiación de estos símbolos, bandera e himno, que aparecen en el discurso político de algunos con intenciones claramente partidistas y como elemento de agitación electoral. Rechazamos, como ha ocurrido en el pasado, el uso de ambos símbolos en manifestaciones como las convocadas por el Partido Popular contra la política antiterrorista del Gobierno. No entramos, porque no es el propósito de esta declaración, a valorar tales manifestaciones, pero sí protestamos por el inmoral uso de unos símbolos comunes como elementos de provocación entre los que apoyan las ideas del Partido Popular y los que no. Rechazamos, en definitiva, un discurso que identifica el “verdadero” patriotismo con una determinada forma de hacer política (la de Partido Popular) y que acusa al Gobierno de España de faltar a la lealtad para con el Estado al seguir una política contraria a la suya. Legitimada, por otra parte, en las urnas a través del ejercicio democrático del derecho a voto.
.
Se dice constantemente que esta bandera y este himno nos representan, por encima de lo demás, a todos. Pero cuando unos dirigentes, a falta de alternativas políticas, lo incorporan a su discurso arrogándose el verdadero patriotismo e insinuando y afirmando, como ha hecho el señor D. Mariano Rajoy Brey, que quienes no están de acuerdo con él no son verdaderos patriotas, se provoca el enfrentamiento entre los españoles. Los abajo firmantes no nos sentimos cómodos con el uso electoralista e hipócrita de estos símbolos y de un sentimiento que, en este contexto, ayuda a separar en vez de unir.
.
Pedimos, por tanto y en primer lugar, al Partido Popular de España que cese en el uso de estos símbolos en su discurso político, y a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados su apoyo y responsabilidad para que el normal ejercicio de la pluralidad política no contribuya a desestabilizar las instituciones del Estado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo para esta campaña ;)

Anónimo dijo...

Ya he firmado , cuenta conmigo para difundir la campaña .Mandaré la dirección a mis contactos , para que a su vez la pases..también pongo un enlace en mi blog.

un abrazo ..y gracias

Anónimo dijo...

y conmigo.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo también para esta campaña. Un saludoooo

gus dijo...

Ya está firmado y posteado! un abrazo nacho

Anónimo dijo...

Ánimo, Nacho, cuenta conmigo en la campaña de firmas que has propuesto, y que tengas mucho éxito porque el fin es justo y el medio utilizado es lícito y transparente, para que los ciudadanos tomen conciencia del pésimo material del que están hechos muchos políticos de la derecha de éste país, nuestro país, el de todos.
Abrazo de Julián