lunes, 15 de octubre de 2007

NUEVAS REFLEXIONES DE AZNAR

Horrorizada, una vez más, leo hoy en el diario El País :” El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha acusado hoy en Salamanca a los socialistas de haber mantenido "tratos" con la banda terrorista ETA cuando él gobernaba "para pactar cómo derrotar al PP". Aznar ha precisado que, mientras estaba vigente el pacto antiterrorista, el PSOE ya trataba con los terroristas cuando se sentaba con el gobierno de la nación.”

Yo no estaba en Salamanca para escuchar al expresidente del Gobierno , por eso me veo forzada a mencionar la fuente. Sólo pensar que es cierto que D. José María Aznar ha pronunciado estas palabras, lo que yo no tengo por qué dudar, me recorre un escalofrío por varios motivos, en primer lugar porque me resulta impensable que ningún demócrata pueda llegar ni siquiera pensar una cosa así, cuanto más expresarlo en voz alta, y en segundo lugar, porque alguien con una mente tan sucia como esta qué no será capaz de hacer.

Ni por lo más remoto se me habría ocurrido a mi pensar que el Partido Popular, Izquierda Unida, CIU, Coalición Canaria, o cualquier otro partido que, desde sus ideas y planteamientos, hacen política en democracia y en el marco de un estado de derecho puedan negociar con aquellos terroristas, que tienen amenazada a toda la sociedad, su llegada al poder. No se trata de analizar a quien tiene más o menos víctimas ni nada parecido porque víctimas somos cualquier demócrata y porque la principal víctima es el Estado de derecho.

Por eso, y porque no entiendo como alguien que en algún momento ha entrado en el juego democrático y que ha representado a millones de españoles pueda ni tan siquiera pensar algo así, me da náuseas leer lo que leo. Por último recordarle que de ser cierto lo que insinúa sería un delito, por lo que desde aquí le invito a ponerlo en conocimiento de los Tribunales de Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propongo un juego: definir a José Mª Aznar con cinco calificativos, de manera que ninguno se repita. Empiezo yo: REPULSIVO, IRRESPONSABLE, CRIMINAL, FASCISTA y CORRUPTO.

Ahora bien, ¿cómo definir a Mayor Oreja, que se niega a condenar el franquismo porque "mucha gente vivió plácidamente en él"? Habrá que preguntarle a MERKEL si sería capaz de NO condenar el NAZISMO con los mismos argumentos: también tuvo gran apoyo social y muchos alemanes viveron contentos en su seno...