lunes, 11 de junio de 2007

LA COMUNIÓN ES NECESARIA

Entendámonos bien: la comunión como sinónimo de entendimiento, aplicado en este caso al "acuerdo de mínimos" al que parecen haber llegado Gobierno y PP respecto al posicionamiento frente a ETA, tras la reunión que hoy mantuvieron el presidente del Ejecutivo y el líder del principal partido opositor.
.
Es evidente que todos los demócratas, sean del signo que sean, están de acuerdo en que a este respecto es de vital importancia mantener un frente común. Estoy de acuerdo con la base de este planteamiento, pero me rechina la autosuficiencia del señor Rajoy Brey en sus palabras, que me gustaría puntualizar, amén de tener serias dudas de que el PP mantenga desactivado su discurso carroñero y partidista respecto a la lucha antiterrorista.

En primer lugar, y salvado ese acuerdo de mínimos, me da la sensación de que el Partido Popular pretende quedar como el"bueno" de la peli que decide "apoyar" (¿?¿?) al Gobierno ahora que ha entrado en razón. Me da la sensación y no me gustaría que cundiese esa impresión, tan injusta como incorrecta. Para empezar, porque el Gobierno nunca ha hecho nada malo en el llamado "proceso de paz", como no fuera un exceso de optimismo. Los pormenores de la negociación se hicieron públicos ayer. En segundo lugar, porque es el Partido Popular quien se ha pasado tres años difamando y mintiendo, lanzando hipócritamente soflamas cada cual más injuriosa respecto a las supuestas "cesiones" del Gobierno ante los violentos; cesiones que se han demostrado falsas con el comunicado de ETA. Este comunicado recordaba incluso las detenciones producidas durante el "Alto el Fuego" (92 entre los gobiernos español y francés). ¿Dónde estaban pues esas cesiones que sirvieron para sacar a miles de españoles a la calle enfrentando a unos con otros con la bandera española de por medio?

Rajoy, en su comparecencia ante los medios, pidió también algunos pasos que demuestren la voluntad expresada por el Gobierno de ser “implacable” ante los terroristas, como la ilegalización de ANV o que el PSOE no pacte con los nacionalistas de NaBAi en Navarra. OJO. Es decir, que si el PSN pacta con Nafarroa Bai (coalición nacionalista de la que forma parte PNV y EA), eso quiere decir que no se actúa contra ETA. ¿¿Están identificando al PNV con ETA?? Por favor. Y respecto a la ANV, su ilegalización se me antoja, en tanto y cuanto no violen la ley, imposible de momento. Pero queda muy efectista... ¿No, Mr. Brey? Por no hablar de Acebes, que pedía hoy mismo al Gobierno que parara su política de "cesiones"... Madre mía, cuánto surrealismo. Da igual que se haya visto que no han existido cesiones. Acebín mira al otro lado, ignora las pruebas, y sigue con la cantinela. Como los abogados de la AVT en el juicio del 11M: ignoran todas las pruebas y siguen erre que erre con la conspiranoia.
(Foto de EL PAIS)

No hay comentarios: