lunes, 4 de junio de 2007

¿Congreso, YA?

SIMANCAS DIMITE Y UNA COMISIÓN GESTORA REGIRÁ EL PSM



Expectación. Con esta palabra se puede definir el estado de ánimo de los militantes y simpatizantes socialistas de Madrid, ante la dimisión con carácter inmediato de Rafael Simancas. Mucho se había venido especulando, a raíz del batacazo electoral madrileño del 27-M, acerca de cómo abordar la problemática situación del PSM, teniendo en cuenta que la proximidad de las próximas elecciones generales hacen de éste un tema de la mayor relevancia.
.
Pues bien, ya hay respuesta. Aunque destacados dirigentes socialistas habían apostado por una solución de continuidad hasta pasadas las elecciones del 2008, el paso final ha sido la dimisión de Simancas y la constitución de una Comisión Gestora que, a partir de mañana, regirá el Partido Socialista de Madrid hasta la convocatoria de un Congreso Extraordinario en la forma y fechas que dictamine la dirección federal.
.
Ahora bien, ¿para cuándo ese Congreso?
.
Debiera ser a la mayor brevedad posible, sin esperar en ningún modo a que pasen las generales. Como el mismo Simancas ha dicho hoy, "Madrid no puede ni debe esperar". Nos merecemos una Ejecutiva Regional fuerte y respaldada por las bases, que no olvidemos son y han sido siempre quienes han hecho el Partido. Nos merecemos, repito, y necesitamos, una dirección plenamente legitimizada que sea capaz de volver a ilusionar a los ciudadanos y, sobre todo, sea capaz de comunicar ese proyecto socialista en el que tantos madrileños seguimos creyendo. Y no es por citar a Bono (que no es el más apropiado para dar su opinión tras el desplante que le hizo al PSM antes de la nominación de Sebastián), pero teniendo en cuenta los buenos resultados del PSOE en el conjunto de España, "toda la cosecha electoral del PSOE en España, que ha sido buena, se la ha llevado este pedrisco de Madrid, esta granizada. Es necesario un cambio en Madrid".

Ignoro cual será la decisión que al respecto tome el Partido, aunque supongo lo sabremos en breve porque la cascada de noticias será continua a partir de ahora. Pero independientemente me gustaría saber vuestra opinión respecto a la conveniencia (o no) de mantener a una Comisión Gestora hasta después de los comicios de 2008.

(Foto EL PAÍS)

No hay comentarios: