martes, 30 de octubre de 2007

Hay que ser SINVERGÜENZA

Acebes: «El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido la teoría de la conspiración»

«Mi partido nunca ha utilizado un atentado terrorista con fines electorales»



Hay que ser miserable y sinvergüenza para poder salir a la calle y decir algo así después de casi cuatro años de descalificaciones continuas, de sembrar de mentiras la instrucción del juicio del 11-M, de dar públicamente pábulo y credibilidad a las teorías conspirativas del 11-M. Toda una legislatura actuando de voceros de los amigos que han hecho caja con esta desgracia y llevando sus manipulaciones al Congreso. Más de tres años donde 1.200 de las 120.000 iniciativas parlamentarias del PP se han referido al 11-M y convocando multitudinarias manifestaciones para exigir al Gobierno "la verdad" sobre el 11-M. Hay que ser MISERABLE para negar todo eso ahora, pero aún hay que serlo más para tomar a los españoles por idiotas.
.
Porque, afortunadamente, no hay que bucear mucho para encontrar en la hemeroteca declaraciones a patadas con que desmentir este "desmentido". Lo ilustraba muy bien hoy Carles Francino, en la SER (escuchar enlace aquí).

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA publicaba esta portada el pasado 13 de junio, ilustrando gráficamente las contradicciones del ex minitro del Interior:
.

.
EL PAÍS recuerda puntos clave en la larga instrucción del juicio en 11m- El juicio ... Incluyendo la que ellos llaman "Conspiración de las togas", donde "letrados" representando a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, patrocinada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (no confundir con la asociación que preside Pilar Manjón, Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo) intentaron manipular las pruebas incluyendo la presencia de un supuesto temporizador usado por ETA que resultó ser el reloj de una lavadora (que uno de los acusados reparaba).

En los meses siguientes al atentado, fueron numerosas las ocasiones donde los dirigentes del Partido Popular potenciaban (cuando menos) las dudas respecto a la autoría de los atentados. Así, encontramos las declaraciones de:
  • Ángel Acebes (24/7/04): "no encaja que unos delincuentes comunes, en poco tiempo, se conviertan en terroristas sin conexión alguna con Al-Qaeda. Habría que investigar otras conexiones, dirección, colaboración e inspiraciones que necesariamente tuvieron que existir".
  • Mariano Rajoy Brey (29/7/04): "a mí lo que me dice mi experiencia como ministro del Interior es que esos señores no tienen la capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta".
  • José Mª Aznar (29/11/04): "no creo sinceramente que los autores intelectuales de ese atentado anden en desiertos muy remotos ni montañas muy lejanas"
  • Jaime Ignacio del Burgo: "el Gobierno de Zapatero está sustentado sobre la manipulación de 200 cadáveres"
  • Eduardo Zaplana (30-10-07): "Sólo conozco una teoría, la de la manipulación del Gobierno y del PSOE".

Es interesante también leer lo que ayer publicaba en su blog el periodista y escritor Javier Valenzuela, donde recuerda entre otras cosas que España ya era objetivo del terrorismo yihadista antes del 11-M, como se vio en los atentados contra la Casa de España en Casablanca en 2003.

En menos de 24 horas se hará pública la sentencia del mayor atentado terrorista en la historia de España. Acebes ya sale a la defiensiva acusando al Gobierno de "tener decidida ya una estrategia de ataque" contra el PP. Pero señor Acebes... No nos tome por imbéciles... ¿De veras le extraña? Han invertido ustedes todas sus energías en intentar deslegitimar a este Gobierno. Mintieron del 11 al 14 de marzo de 2004 y, lo que es peor, siguieron haciéndolo durante estos años. Torpe sería el Gobierno si ahora no clama justicia y le recuerda todas las acusaciones gratuitas que ustedes (con el rostro que dieran en cada momento) han hecho. Desde el PP, El Mundo -que advirtió en marzo de este año que "no admitiría" una sentencia que sólo implicara a los terroristas islamistas-, la COPE, Libertad Digital, El Confidencial, la AVT... Han vertido infamias a raudales no sólo sobre el gobierno sino contra instituciones clave en el Estado de Derecho -jueces y cuerpos de seguridad-, cuya estabilidad despreciaron entonces y siguen despreciando ahora. Así que siga usted clamando lo que quiera, pero, por favor, no nos tome por lo que no somos.

Más enlaces de interés:

  1. EL PAÍS
  2. PÚBLICO
  3. De especial relevancia este comentario en ESCOLAR.net

4 comentarios:

nata dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras, Nacho, pero me gustaría resaltar el concepto que tiene el Partido Popular del ciudadano, porque esta reacción es, como bien dices, un insulto a todos nosotros. Está clato que deben pensar que los ciudadanos somos tontos, carentes de memoria e inteligencia.

Quizás algún día estos caballeros se den cuenta de que su función es la de ser servidores públicos, que somos los ciudadanos los que con nuestro voto vamos a decidir que personas nos representan. Quizás ese día, cuando se percaten de lo que suponen las instituciones públicas, y sobre todo de que no son su cortijo, entonces, quizás nos respeten

Anónimo dijo...

Si, yo también solté una carcajada cuando dijo eso de "el PP nunca ha utilizado políticamente el terrorismo" JA-JA-JA mas vale reir que llorar con esta gentuza...

Anónimo dijo...

Ojalá mañana, literalmente, se les caiga la cara de verguenza a estos infames.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quien no tiene vergüenza y es un sinvergüenza, mentoroso e hipócrita ...no ..podía actuar de otra forma...es un gusano

un abrazo