miércoles, 31 de octubre de 2007

NI ETA, NI CONSPIRANOIAS: Se desmontan las teorías del PP

EL TRIBUNAL PRESIDIDO POR JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ DESMONTA, PUNTO POR PUNTO, LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS APOYADAS POR EL PP Y SUS MEDIOS AFINES
_________________________________________________________________________
EL TRIBUNAL DESCARTA EXPLÍCITAMENTE LA IMPLICACIÓN DE ETA

Se derrumbaron "las conspiranoias"

La sentencia leída hoy no alberga duda alguna respecto a los explosivos utilizados (que el tribunal considera probado que eran del tipo GOMA-2 ECO), ni respecto a la autoría del atentado (que recae exclusivamente sobre la célula islamista y niega la implicación de ETA). También afirma la validez de las pruebas encontradas en la Renault Kangoo y de la mochila de Vallecas, que permitió las detenciones y que las teorías conspirativas afirmaban era falsa y había sido colocada allí por una "mano negra".

Javier Gómez Bermúdez ha desmentido, además, que se hubiera producido ninguna "brecha" en la cadena de custodia de las pruebas, y ha defendido todos los puntos de la instrucción.

Penas Impuestas

La gran sorpresa ha sido la absolución de Rabei Osman Al Sayed, "El Egipcio". Jamal Zougam y "El Gnaoui" han sido condenados, como autores materiales del atentado, a una pena de más de 40.000 años de cárcel, por la muerte de 191 personas, y José Emilio Suárez Trashorras, con el atenuante de "anomalía psíquica" ha recibido una pena algo menor (35.000 años). La Asociación 11-m Víctimas del terrorismo, de Pilar Manjón, ha anunciado que recurrirá la pena al no estar de acuerdo con algunas de las absoluciones concedidas.

"Queremos saber la verdad"

Nos hemos hartado, en estos tres años y medio largos, de escuchar cómo el PP rechazaba la simple autoría islamista y reclamaba "saber la verdad" detrás de los atentados. Hemos tenido que soportar incluso vergonzosas acusaciones contra el Gobierno del Partido Socialista, que supuestamente habría colaborado con ETA para organizar el 11-M. Se ha insultado, difamado, cuestionado la legitimidad de un gobierno democráticamente elegido y no han dudado en desestabilizar instituciones claves en el Estado de Derecho (jueces y cuerpos de seguridad incluidos) para lanzar las más peregrinas acusaciones basadas en pruebas falsas.

QUEREMOS QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

Como ciudadano y demócrata EXIJO, porque me asiste el Derecho, que asuman responsabilidades (como mínimo políticas) quienes acusaron sin tapujos al Gobierno de estar implicado en estos crímenes. Exijo que la inmediata dimisión de sus puestos en el Partido Popular de Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Mariano Rajoy e Ignacio del Burgo, entre otros; y el estudio de una posible depuración de responsabilidades judiciales.

Y exijo que se analicen, asimismo, los posibles delitos en los que hayan podido incurrir el diario "El Mundo" y su director, Pedro J. Ramírez, así como la Cadena Cope.

Indemnizaciones

El tribunal ha fijado un mínimo de 30.000 € de indemnización para todas las víctimas, y un máximo de 1.500.000 € (que recibirán 7 de los afectados).

Desde aquí nuestro pequeño homenaje a las víctimas. Os recomiendo visitar el especial "Vidas Rotas" de El País que nos cuenta quienes eran, cual era la historia detrás de cada una de esas 192 muertes.

Reacciones

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno: "hoy se ha impartido justicia"

Mariano Rajoy: "apoyaré sin límites cualquier otra investigación"

Jiménez Losantos (12:48): "A mi esta sentencia, dicho con todos los respetos, me parece una chapuza... un pastel!"

Alcaraz (AVT): "estoy decepcionado"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la hora de cumplir. Los mentirosos que se los da tan bien pedir dimisiones que asuman su responsabilidad política y dimitan ya!

Anónimo dijo...

A mi la sentencia me alegrado, como no, pero lo que ha leido el Juez ya lo sabiamos todos ...Yo tengo un sabor agridulce...Lo que tiene que hacer la justicia es ser libre, irse al fondo del asunto, tomar el toro por los cuernos ...

¿qué recompesa tuvo aznar a costa de esos muertos?
¿la guerra fue ilegal, porque ese Nazi está en la calle?
y otras tropelias que están sin esclarecer..

un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Aznar como presidente entonces y Acabes como ministros del interior deberían pasar por los tribunales como máximos responsables de las mentiras vertidas en aquellos aciagos días de tanta muerte y confusión. Engañaron al pueblo vilmente y nadie les condena por tal fechoría. Y tanto el uno como el otro, respaldados por el partido, El Mundo y la COPE, se atreven a seguir hablando del tema después de haber una sentencia. Espero que tarde o temprano paguen sus mentiras. Un saludo.