martes, 5 de junio de 2007

Despierta tras 19 años en coma

¡Va a ser que hoy es el día de Polonia! Que conste que no lo he preparado, pero heme aquí ofreciéndoos otro post dando cuenta de noticias de allí para pasmo de los de aquí. Aunque éste es mucho más ligero.

El caso es que un trabajador del ferrocarril polaco, que hace 19 años sufrió un accidente y ha estado en coma desde entonces, ha despertado recientemente contra todo pronóstico. El shock ha sido tremendo para alguien que en aquel momento vivía en una dictadura comunista y tenía cuatro hijos... Y que despierta hoy en un país democrático y con once nietos... Vaya flash. No puedo evitar acordarme de la fantástica película "Goodbye, Lenin!" que narra la historia de una mujer de Alemania del Este que cae en coma en 1989, para despertar meses después de la caída del muro (si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente). No os cuento más.

¿...Os imagináis que este hombre hubiera vivido en España cuando cayó en coma? Se hubiera "despedido" de la realidad en 1989, con una España próspera, socialista, democrática y plural... Ahora lo sigue siendo pero el país "se rompe", la familia "desaparece", los gays "se casan", desaparecemos bajo "las hordas inmigrantes"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me sorprendería nada que el hombre ese se volviera a su cama y a seguir durmiendo, porque como está el panorama ahora... De cualquier modo, lee bien la noticia, por lo visto al traducirla se confundieron y pusieron coma en lugar d eparálisis. El hombre en cuestión estuvo 4 años en coma, tras los cuales se paso inmóvil los otros 15, sin poder hablar ni asentir siquiera. Un saludo, progresista!

Unknown dijo...

Pues no sé si es así o no, lo único que te puedo decir es que todos los periódicos y agencias de noticias (El Mundo, El País, Reuters, etc) han hablado siempre de 19 años en coma... Saludos progresistas de mi parte, compañera. Esperemos que la situación mejore (si el PP quiere).

Y si tienes tiempo alquílate ese DVD, te gustará.

Anónimo dijo...

Grandiosa y dura película, sobre todo dura para aquellos que vivieron el comunismo. En España jamás, jamás se hará una película así, lo más parecido fue 7 Vidas (las comparaciones ofenden).

La España de 1980 y la de 1990 no la conoce ni la madre que la parió (dixit Alfonsito). La de 1990 y de 2000 se parecen bastante. La de 2000 y la de 2007, NO LA QUIERE CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIO, ni el agüelo de ZP.