martes, 5 de junio de 2007

"ETA vuelve a equivocarse"

ETA anuncia "oficialmente" el alto el fuego a partir de las 00:00 horas de esta noche. Ayer, diversos medios de comunicación hacían referencia a los informes policiales y de Inteligencia que anunciaban el peligro de un inminente atentado terrorista, si bien el diario "Gara" ya había venido preparando el terreno con esos supuestos acuerdos del Gobierno con ETA cuyo incumplimiento iba a desencadenar la "rotura del alto el fuego" (como si no se hubiera roto ya). No doy, ni creo que mucha gente aparte de la PePa y su entorno desinformativo, crédito alguno a esas informaciones que claramente preparaban el terreno a este anuncio hecho hoy.
.
Reacciones

El presidente Zapatero ha condenado enérgicamente la declaración de ETA, "que ya había roto el alto el fuego con el atentado de la T4", y reafirmó su seguridad en que el Estado de Derecho se impondrá siempre y no se cederá jamás al chantaje de los violentos (y dejemos las demagogias aparte). Afirmó también que la decisión de ETA "va radicalmente en dirección contraria al camino que quieren la sociedad vasca y española, un camino que sólo puede iniciarse y recorrerse con la renuncia completa a la violencia".

Las diferentes fuerzas políticas condenaron también el anuncio de la banda terrorista, si bien con diferentes matices. Mientras que Ignacio Astarloa (PP) exigía al gobierno "volver a la política de la derrota de ETA" significando claramente que la del actual Ejecutivo ha sido una política de "cesiones permanentes" ante ETA, otras fuerzas le pedían precisamente al PP que volviera al consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios. Llamazares (IU) ha pedido la unidad frente al terrorismo, "en especial a los que más distantes han estado, el PP". Y Rajoy Brey le pide a Zapatero una señal clara de que rectifica.

ZAPATERO NO TIENE QUE RECTIFICAR NADA, COÑO

Un breve para que nadie olvide: La política "antiterrorista" del PP
.
No quisiera insitir demasiado en esto, pues ya hemos hablado en repetidas ocasiones de ellos y ahora es momento de hacer frente común contra ETA. Pero tras las declaraciones de Astarloa, quiero hacer estas reflexiones "en voz alta", porque no debe olvidarse, ni aún ahora, lo que levan tres años haciendo esta gente. Me sorprende además que ETA, que en su comunicado ha atacado al ejecutivo socialista y al PNV, no haya hecho mención a quien mas ha puesto por sabotear el proceso de paz, o como queráis llamarlo. Arrogándose la "defensa de los intereses de España" y cínicamente criticando unas negociaciones que ellos mismos intentaron en el 99, no existe un “quizá” para la actuación del Partido Popular en materia antiterrorista durante los últimos tres años. No caben ambigüedades ni medias tintas. Esta forma de hacer política es abiertamente hipócrita, amoral y falta de toda ética, responsabilidad y coherencia.

Se ha insultado y continuamente intentado desligitimar a un gobierno democráticamente elegido, y se ha hecho sin pudor alguno. El Partido Popular ha jugado con los muertos y ha usado la política antiterrorista en clave electoralista y partidista, sembrando insidias y repartiendo calumnias. Y lo peor de todo: les ha dado resultado, pues debieran haberse dado un batacazo monumental si la gente hubiera votado con una pizca más de exigencia democrática.

Y en la retina, las conspiranoias ya desbaratadas del 11-M, aunque algunos medios de “desinformación” sigan de vez en cuando meando su inquina en los titulares.

Sólo cabe la derrota del terrorismo, en eso estamos todos de acuerdo. Sólo que cuando el PSOE vuelva a estar en la oposición (allá por el 2016 como pronto), si ETA sigue existiendo volveremos a apoyar al Ejecutivo en su lucha antiterrorista, y en cualquier negociación que pueda traer el fin de esta sinrazón. Ésa es la principal diferencia entre quienes dicen ser demócratas y los que lo son de corazón.

2 comentarios:

nata dijo...

No sólo ETA vuelve a equivocarse, también el PP se equivoca de nuevo, tras el fin del alto al fuego, no sólo hay que exigir al Partido Popular -y al resto de partidos políticos- unidad frente al terrorismo, sino que lo primero que debería hacer el Sr. Rajoy es disculparse, si algo demuestra esta ruptura por parte de los terroristas es que los dirigentes populares o se equivocaron o mintieron, ya que el Presidente del Gobierno ni ha hecho concesiones, ni ha entregado España a nadie, sino otro gallo nos cantaría.

Ahora que todos reclamamos unidad, es el momento de demostrar quien quiere, y quien no, una España rota y dividida, aunque yo personalmente creo conocer la respuesta, al futuro próximo y a la actitud de cada uno me remito

Adrián dijo...

Zapatero no tiene que rectificar, porque no es él quien descrimina al principal partido de la oposición, es decir, el PP, sino viceversa, es el Partido Popular que, tras 3 años de política de oposición con un mismo tema, el terrorismo, ha descalificado, insultado y poniendo en tela de juicio al Presidente Zapatero y sus acciones para librar a España de la lacra del Terrorismo.
¿Pero saben por qué es esto? Es una triste verdad, pero es asi, el PP no quiere que otros partidos políticos, en este caso el Partido Socialista acabe con el terrorismo, quiere ser él, como si fuera el único que lucha por el bien de la patria y de la nación, como si los demás no fueramos españoles.

Por España, por la democracia, todos contra el terrorismo.