jueves, 14 de junio de 2007

Ideas para el PSM

Compañeros y compañeras... Tengo buenas vibraciones. "Yeah, Good vibes", como diría alguno que no anda muy lejos. Y es que partiendo de una fecha ya maldita para la gente del PSM (militantes, cargos, votantes y simpatizantes), la labor de la actual Comisión Gestora presidida por Cristina Narbona me produce a día de hoy un gran respeto, por el trabajo tan serio que están haciendo y porque el ambiente general "huele a cambio". Soplan efectivamente aires de renovación, aunque conviene no dejarse llevar por el entusiasmo y trabajar duro porque esa renovación sea efectiva y no sólo nominal. Es hora de hacer las cosas bien. Ahora, con ocasión del Congreso Extraordinario, los y las militantes del partido tenemos la ocasión de llevar ese debate a primera línea y asegurarnos de que abordamos asuntos estructurales y de organización.

No solucionamos nada con un mero cambio de nombres; no basta con la sustitución de la actual Ejecutiva; no es suficiente con "dar" esa imagen de cambio si luego no vamos al meollo de la cuestión. Hay muchas cosas que pueden y deben mejorar en el PSM y entre ellas, quisiera aprovechar este momento para destacar dos: la Comunicación y las Agrupaciones Locales.

Quiero empezar por este último punto, en parte por intentar ser breve y en parte porque el problema de la comunicación es más del PSOE en conjunto que de la federación madrileña en particular, si bien son puntos intrínsecamente relacionados. Pues bien: uno de los grandes problemas del partido en la capital es, como muchos admitimos, no haber sabido conectar adecuadamente con los madrileños y madrileñas. Debemos mejorar ese aspecto comunicativo, y para ello es fundamental POTENCIAR EL PAPEL de las AGRUPACIONES LOCALES, y DOTARLAS DE MAYORES MEDIOS para poder mantener un contacto permanente (y no sólo en época electoral) con los vecinos y vecinas de Madrid. Recordemos las antiguas "Casas del Pueblo" y, a su imagen y semejanza, relancemos el papel de las Agrupaciones como primer nexo del partido con la población y de su presencia permanente en el barrio y en la sociedad.

En cuanto a la Comunicación, no hace falta ser un genio de la estadística para darse cuenta de que el partido en general (y hablo de Ferraz) ha de mejorar mucho si queremos evitar serios problemas futuros. No es aceptable que, tres años después de comenzada la legislatura y con el saco repleto de enormes logros en política social, educativa, económica y laboral la gente se haya quedado con el discursito de ETA y de la ruptura de España. No es aceptable porque de eso se deriva la incapacidad del partido de conectar con la gente, de comunicar la importancia y la trascendencia de las leyes y proyectos llevados a buen término, de hacer que la gente perciba y aprecie que España ha ganado en libertades y en derechos y que, en política real, en todo aquello que afecta a la vida cotidiana de los españoles y españolas, la ciudadanía vive mejor. No puedo quedarme quieto cuando esa "oposición" ha sido capaz de marcar la agenda política del Gobierno, cuando debiera de haber sido al revés.

Por último, la Comisión Gestora del PSM ha pedido a los ciudadanos que les hagan llegar sus ideas y propuestas, porque este es un proyecto de todos y todos debemos participar. Anímate y escribe a opinamadrid@psmpsoe.es y, por supuesto, te invito a dejar algún comentario en este tu blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya he aportado mi granito de arena en la web de PSM, es denigrante que el Psoe lleve 20 años sin rascar bola en Madrid, en el Madrid de la gloria, claro que hay mucho vejete que piensan que sus pensiones, sus vaciones, sus medicinas, se las paga Alberto Manostijeras, o la ojirris Aguirre, que pena de pais.

dijo...

Lo más triste de todo esto es que este cambio de estrategia, imagen, liderazgo y discurso debía haberse producido hace ahora cuatro años, tras el tamayazo y la pérdida de la segunda vuelta de las elecciones.

Hay mucho trabajo en Madrid a hacer en muy poco tiempo.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

Madrid se ha convertido en el gran reto del PSOE para las próximas elecciones generales. Si los socialistas quieren ganar, deben reducir sus distancias respecto al PP en la región. Por ahora sólo se están cambiado de nombres en el PSM, lo que deben hacer es cambiar la estructura de arriba a abajo para que los simpatizantes vean que hay ganas de gobernar.

Las últimas elecciones fueron una vergüenza que se veía venir presentando a Sebastián (elegido a dedillo por Zapatero) y Simancas (con baja popularidad tras el "tamayazo").

Saludos.

nata dijo...

Gracias compañero por tu reflexión.

Me gustaría en primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a la gestora y a los compañeros y compañeras que la componen, creo que, hasta día de hoy, están haciendo un gran trabajo, es cierto que llevan muy poquitos días, pero también es cierto que apuntan maneras

En segundo, quiero pedir a todos los militantes del PSM un debate sereno, una reflexión profunda y un trabajo juntos recuperando la unidad, es imprescindible que nos demos cuenta que militamos en el mismo partido por algo, que descubramos de una vez que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.