viernes, 22 de junio de 2007

ZAPLANAZO

Ver para creer


Eduardo Zaplana, portavoz popular en el Congreso de los Diputados, le ha pedido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que aclare las informaciones aparecidas recientemente en el diario GARA respecto a los contactos del Gobierno con ETA. Dando credibilidad a esta información, le pide al presidente la máxima transparencia y "que aclare cuanto antes el contenido de todas sus reuniones, conversaciones y negociaciones con la banda terrorista".

Lo que sin duda resulta más llamativo de esta (en apariencia legítima) actitud del PP es, según nos recuerda Enric Sopena en EL PLURAL hoy, el hecho de que ante una situación similar (la rotura del Alto el Fuego en las negociaciones de Aznar con ETA durante la anterior tregua) ni el PP ni, por supuesto Aznar, dieron explicación alguna al respecto. Cuando GARA, al igual que ahora, hizo públicos los supuestos detalles de los contactos del Ejectutivo Aznar con la banda terrorista, se le restó toda la credibilidad y tanto Gobierno como oposición se alinearon juntos. Nadie le reprochó nada a Aznar (y mucho menos el PSOE de Zapatero).

Habrá que preguntarse entonces si Zaplana, puesto que otorga total credibilidad a la información publicada ahora por Gara, le otorga la misma credibilidad a los detalles que se publicaron entonces sobre aquellos contactos. ¡¡Porque estos mismos que acusan al presidente (desvergüenza máxima) de vender Navarra y rendirse a los terroristas, son los que en aquellas reuniones sostuvieron ante los etarras afirmaciones tales como “la Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los Estatutos; existen vías de cambio…?” , “No venimos a la derrota de ETA (…) No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada (…), Eso será un desarrollo unilateral de ETA, por razones estratégicas, de evolución, de eficacia (…) Queremos saber cómo se puede consolidar un escenario de cese de la violencia y de apertura a la normalización”!!

Menos mal que existen las hemerotecas. Menos mal que el hecho de que esta gente tenga la memoria de un pez de acuario no implica el cambio de las cosas que sí sucedieron y que están ahí. Para lo contrario, señores del PP, viajen al 1984 de George Orwell y su Ministerio de la Verdad.

¡¡Cállense, si tienen un poco de vergüenza!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con Zaplana. Parece que el tipo de maquillaje ese que utiliza para estar bronceado le está afectando al cerebro. Desde luego a este personaje, a Rajoy y a Acebes los metía en una balsa y los mandaba a recorrer el océno Índico mientras que Aznar les esperaría en la isla de Guam recogiendo alcachofas...Desde luego la insensatez es que me mata.
Un saludo!