miércoles, 23 de mayo de 2007

AZNAR, ESE GRAN...(insertar adjetivo de su preferencia)

Del diccionario de la RAE:

Hipócrita: que actúa con hipocresía (hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan).

Cínico: Que muestra cinismo (‖ desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.).
.
Cretinismo: falta de talento, etc.

Tomando como base estas precisas definiciones de la Real Academia, y en base a las declaraciones con que se ha destacado en las últimas semanas, permitidme concluir que José María Aznar, expresidente del gobierno español, se ajusta a todas y cada uno de los rasgos anteriores. Sus palabras hace tiempo que sobrepasaron la calificación de meramente "irresponsables".

Y es que Don José María no para de soltar perlitas por esa boquita que Dios le ha dado. En campaña paralela -puesto que no coincidirán en acto alguno- a la del candidato Rajoy Brey (que bastante tiene con hablar de ETA), el egocentrismo que padece le empuja constantemente a buscar por todos los medios focos que le pongan de nuevo en primera línea. No contento con haberse mofado públicamente de las campañas de tráfico, Aznar acusó ayer al presidente Zapatero de llevar a España a una situación similar a la de la Guerra Civil y de apoyar una "política de exclusión" en la que "media España no acepte a la otra".

La verborrea del expresidente me recuerda a ese chiste malo que circula por ahí: "¿En qué se parece un paquete de "Pringles" a la diarrea? - Pues en que cuando haces "pop"... Ya no hay "stop". Cuando Aznar habla... se le afloja la cintura a más de uno en el PP -ese partido de "centro"-.

Déjeme, déjeme señor Aznar, que repase con usted la política de exclusión del señor Zapatero. Es evidente que no pensaba en otra cosa más que enfrentar a los españoles cuando aprobó la primera Ley Integral contra la Violencia de Género. Una ley que, si bien es mejorable, es un primer paso que nadie había dado antes y CONTRA LA CUAL EL PP se había posicionado en repetidas ocasiones.

No cabe duda que buscaba la exclusión cuando se reformó el Código Civil con la Ley de Matrimonios del Mismo Sexo, que otorgaba a este colectivo los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales. Iba a ser el fin de la familia, dijeron, enzarzados en un debate en el que parecía les iba la vida.
.
Y por supuesto buscaba el enfrentamiento con las leyes de Dependencia y de Igualdad. Con la primera, habrá que echarle en cara a Zapatero que su gobierno haya garantizado el cuarto pilar del Estado de Bienestar. Qué desvergüenza. Y con la segunda... Claro, ya está: hemos enfrentado a los machistas y autoritarios con los partidarios de la igualdad entre ambos sexos.

Aznar, ese gran estadista que escribía en La Nueva Rioja y cuyo partido tiene sus raíces -no es un insulto, es un hecho- en el franquismo, pretende dar lecciones de democracia al PSOE. El presidente "de honor" del partido conservador más centrista de la historia de España (cómodamente dirigiéndose hacia el centro de la extrema derecha) pretende dar lecciones. Y para que no digan que "hablo del pasado", me limito a los tres últimos años, donde el PP y su red mediática no han parado de mentir y manipular, de cuestionar la legitimidad de un Gobierno democráticamente elegido y dudar de la integridad de todas y cada una de las instituciones del Estado, sin ningún respeto por los cuerpos de seguridad y el Estado de Derecho al que dichas instituciones y cuerpos representan y protegen.
.
Don José María, basta ya. Deje de calumniar, de mentir, de soltar continuamente exabruptos que nos hacen dudar de si no se encuentra usted bajo los efectos crónicos de ese Ribera de Duero que tanto le gusta. Basta ya, a usted y a su partido, de crispar, de NO OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, de usar hasta el vómito un discurso falso, manipulador, segregacionista. Me consta que en su partido hay gente que, dentro de sus ideas (faltaría más) SÍ trabaja para la gente. Pero uno le escucha a usted, a Rajoy, a los actuales dirigentes de su partido, y el discurso que escucha es siempre la misma basura que, esa sí, DA MIEDO porque genera un enfrentamiento como no lo había habido desde tiempos de la Guerra Civil. Son ustedes quienes llevan esa crispación a la calle, quienes dividen, quienes irresponsablemente abusan de ese discurso que puede tener gravísimas consecuencias. Ya lo dijo hace varias semanas Felipe González: vivimos en un clima pre-bélico: el del PP.
.
El PSOE, a diferencia del PP, es un partido obrero y democrático con casi 130 años de historia. Un partido fundado en 1879 en una pequeña taberna de la calle Tetuán, reunión de 19 obreros y cinco intelectuales entre los que estaban Pablo Iglesias y Jaime Vera. Un partido solidario cuyo objetivo fue y ha sido siempre el representar los intereses de la clase trabajadora.
.
(caricaturas tomadas de la página web del dibujante VIZCARRA)

No hay comentarios: