jueves, 3 de mayo de 2007

PRIMEROS NOMINADOS a "Cretino del Mes" - Mayo 2007


Lo que hay que ver. Este señor le ha cogido gusto al púlpito y parece que, recién empezado el mes, Zaplana empieza a acumular méritos para la obtención del prestigioso galardón al Cretino del Mes otorgado por la redacción del presente blog.


Eduardo Zaplana Hernández-Soro (Cartagena, 1956) acumula así su segunda nominación consecutiva, esta vez de manera conjunta con Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP.

Ambos han obtenido sendas nominaciones como consecuencia de la furibunda, estúpida e incomprensible reacción ante el arresto de la tonadillera de España y olé, Isabel Pantoja, por su presunta implicación en la trama de corrupción y blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Marbella. Rozando no, sino zambuyéndose en el más esperpéntico de los ridículos, ambos acusaron hoy al Gobierno de "lanzar una cortina de humo" con este arresto frente a otros temas de mayor trascendencia. Toma del frasco, Carrasco. Primero, imputan una decisión de un juez que investiga una trama de corrupción al gobierno de España. Segundo, lo hacen defendiendo a una persona imputada en un delito; lo que me lleva a pensar que para estos pepodridos es inmoral acusar de un delito a una artista y olé... O que quizá pretendan arrancar un puñado de votos de los ingentes caladeros de fans incondicionales de la cantante. Y por último, lo hacen con el convencimiento de que este arresto no es sino "una cortina de humo" frente a otros temas que sin duda el PSOE quiere evitar, como la polémica de las listas de la ANV (véase cómo el gobierno esconde el tema).

Por cierto, dicho sea de paso y a raíz del post que sobre el mismo tema escribí hace unos días, resulta que han sido impugnadas 122 listas de la ANV. Casi la mitad. Y antes de que el señor Rajoy vuelva a rasgarse la camisa de Armani tan fariseamente, le recordaremos la doctrina marcada por las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, que junto con la ley de Partidos han sido los criterios tomados en cuenta para abordar estas impugnaciones. Es muy fácil decir "impugnemos todos porque todos son Batasuna", Señor Rajoy Brey. Pero la izquierda abertzale debe de tener, en tanto y cuanto cumpla con las leyes, un espacio propio en un estado democrático y de derecho como es el español (mal que a usted le pese).

1 comentario:

nata dijo...

Cuando, en un principio, leí las declaraciones de estos ínclitos señores mi reacción fue de estupefacción, no entendía nada, ni que I.Pantoja tuviera relación con de Juana, ni que el Gobierno decidiera a quien se imputa en España por blanqueo de capitales, ni la extraña subsunción que estos Sres. hace entre Torres y Zapatero, ni que los actuales dirigentes del Partido Socialista fuesen las celestinas de la tonadillera y el exalcalde ladron, pero luego reflexioné, y me dije "que son Zaplana y cía.!!!!!!, ¿qué esperas?"... Entonces... lo entendí todo