viernes, 4 de mayo de 2007

Primero de Mayo


Resulta emocionante asistir, un año más, a la gran fiesta que es hoy el Primero de Mayo. Cuando hace 30 años los compañeros empezaron a manifestarse por los derechos de los trabajadores, este día tenía obviamente otro sentido. Hoy, esta manifestación se ha convertido en una gran fiesta, pero ello no quiere decir que no haya nada que reivindicar: basta con ver el lema de este año, "por la Igualdad, empleo de calidad". Hay que continuar en la lucha obrera, y por eso cada año seguimos concentrándonos y marchando todos juntos...

Resulta emocionante encontrarse año tras año con los compañeros de siempre, los que te cuentan que llevan veintitantos años manifestándose -y a los que tenemos tanto que agradecer- y también con los nuevos, los compañeros que acuden por primer año con fuerzas renovadas, que ni siquiera se han incorporado aún al mercado laboral pero que siendo conscientes que algún día lo harán tienen, con 18 0 20 años, una gran conciencia social.

El primero de Mayo, a día de hoy, mantiene su carácter reivindicativo de lucha por los Derechos del trabajador, pero es también una gran fiesta de reencuentro con los viejos y los nuevos compañeros. A todos, gracias por seguir en la batalla.

Salud y República

No hay comentarios: