lunes, 28 de mayo de 2007

EL OLIMPO Y EL PSM

Hoy, los militantes del Partido Socialista en Madrid miramos con estupefacción los resultados electorales en Madrid. Permitidme que me centre en Madrid capital. -Ir más allá me llevaría a un análisis más profundo, que ya haremos-

Parquímetros, 4 años de obras, la M-30 navegable... Y el 55,54% de los votos para Gallardón. ¿Qué ha pasado?

Veréis. Aún recuerdo aquellos días, hace ya algunos meses, cuando los militantes y los ciudadanos oíamos estupefactos tanto a los compañeros/as estrellas -y a los no compañeros pero sí estrellas- que se postulaban como alcadables en Madrid, como a aquellos que huían de la posible nominación. Esos días todos esperábamos ansiosos la Gran Decisión de los dioses del Olimpo... Y por supuesto la decisión del más allá llegó, y llegó sin que los militantes hablásemos, es evidente que habiendo Dioses los ángeles no tienen nada que decir.

Hoy, tras la decisión del pueblo soberano llega la gran pregunta: ¿Qué pasa en Madrid? ¿Tan difícil es encontrar un candidato?, ¿Por qué municipales tras municipales presentamos como candidatos estrellas estrelladas? Quizás es ése precisamente el problema. Quizás deberíamos plantearnos que el madrileño no quiere a un alcalde estrella, que es lo que le ofrecemos, sino un ciudadano/a que conozca el día a día de esta ciudad y que sepa que el principal problema de Madrid no es que no tenga playa, un ciudadano que plantee soluciones reales a problemas reales.

Como militante del PSM sé que ese ciudadano existe y no creo que haya que buscarlo muy lejos, creo que por aquí cerca hay unos cuantos. Sé que en Madrid hay compañeros/as que desarrollarían a la perfección esa labor, y a bote pronto me vienen 5 ó 6 nombres a la cabeza.

Y para terminar un mensaje al Olimpo: el día que a estos pobres angelillos nos dejen elegir, decidir y equivocarnos dejaremos de mirar hacia arriba pidiendo responsabilidades y nos miraremos los unos a los otros. Os aseguro que los angelillos seremos más felices, aún errando, y los Dioses del Olimpo vivirán más tranquilos...

Ánimo, suerte, salud y república
Natalia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE ME TEMO AHORA es que el Partido Socialista en Madrid no sea capaz de abrir los ojos y de hacer un verdadero análisis EN CONCIENCIA. Dicen hoy que quizá haya un Congreso Extraordinario, pero de nada servirá sino hay una limpia total en el PSM y se hace cargo de él gente nueva que sepa hacer llegar a la población los valores y las ideas socialistas. Si no son capaces de hacer eso, si se enzarzan en luchas por mantenerse en el poder sin asumir TODA LA RESPONSABILIDAD, volverá a fracasar la izquierda en Madrid. Es duro, pero no me cabe duda. La pelota está en su tejado. ¿Juegan o no?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La
elección de los candidatos no ha sido para nada acertada, no se puede presentar una candidatura tres meses antes para que la gente conozca a un futuro alcalde, y además seguia la sombra del Tamayazo que yo creo que es lo que más ha pesado.

Creo que en general el problema en Madrid es que tras la victoria de las generales la gente de izquierdas nos hemos relajado y nos hemos confiado frente a los de derechas, grave error, nunca hay que bajar la guardia ni dejar de combatir, porque igual que se evoluciona se puede involucionar (y con estos, como les dejemos, te aseguro que volvemos a la edad media.... Cuidadín).

En fin, espero que sepamos rectificar y no se repita el año que viene en las generales....

Salud y república

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Eso sí, ahora que Simancas dice que es "deber del partido encontrar un nuevo candidato", esperemos que no vuelvan a haber nombramientos desde arriba y que podamos ser nosotros los que decidamos. Como bien dices, un ciudadano de a pie que conozca los problemas reales de Madrid y que sepa transmitirlo. Dejémonos de utopías ya.

Anónimo dijo...

La eleccion de los candidatos ha sido nefasta. Parece mentira que "las altas esferas" no se hayan dado cuenta....esperemos que rectifiquen y no "sigan en las nubes"...el tema ha sido de verguenza ajena..y claro ante semejantes candidatos, no se podia esperar otra respuesta...hay que preparar y concer mas cantera.pues sino la imagen que se percibe es de vacio.

MISTER T dijo...

Los socialistas tenemos un problema. No entendemos la sociedad,,o la sociedad no nos entiende a nosotros. Por favor,,haceros una cuenta es fácil,,de cada 10 ciudadanos mas de 5 han votado conscientemente la opción que les ha gorbenado los ultimos años. Los ciudadanos tenían otras opciones,,no era votar Sebastian o Galardón,,había otras y no lo han hecho. Por tanto estan de acuerdo con la M-30, los parquímetros,,con la especulación de la vivienda,,valoran mas el metro que una educación en igualdad,,anteponen intereses crematisticos a valores ciudadanos. Los votantes no se equivocan sopesan,,y así les va bien. Si el PSM,,pide cambio de nombres no adelantaremos nada,,se trata de planificar el trabajo de los 4 años,,no esta juego perder o ganar, esta en juego la supervivencia del Partido, en el sentido de ser algo útil para los ciudadanos. Los socialistas queremos transformar la sociedad,,quiere la sociedad transformarse? Mejor un alcalde corrupto ( no lo digo por el Faraón)que construya casas, que alguien que venda valores y derechos.